Política Lunes, 17 de febrero de 2020

Presupuesto 2020: el Gobierno bajó el endeudamiento para conseguir el apoyo del PJ

El oficialismo presentó una contrapropuesta, pero recién la sesión se retomará el miércoles por otro cuarto intermedio.

Por Gabriela N. Sánchez - gasanchez@losandes.com.ar

El tratamiento del Presupuesto 2020 estaba planeado para hoy a las 10 pero cambió de día para el miércoles tras la presentación de la contrapropuesta del oficialismo en la que bajó los montos de endeudamiento: de 300 millones de dólares para obras pasó a 210 millones de dólares y de 6.400 millones de pesos para el roll over se achicó a 2.000 millones de pesos.

 

Las modificaciones al proyecto original las acercó esta mañana el bloque de Cambia Mendoza durante la reunión de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados.
De todas formas dista del pedido del peronismo que exige que la provincia no se endeude en dólares y pone una serie de condicionamientos para el roll over como un plazo no mayor a 5 años de financiación.

 

"El oficialismo ha elevado esta nueva propuesta en virtud a los principales reclamos de la oposición vinculados al artículo 40 del proyecto que están relacionados con el plan de obras y financiamiento. El Ejecutivo propone ajustar esos montos a 210 millones de dólares. Y en cuanto al roll over no se pueden aceptar condiciones en cuanto a plazos y montos que planteó el PJ pero sí proponemos bajar el monto del roll over", dijo el presidente del interbloque de Cambia Mendoza, Jorge López.