Política Lunes, 8 de abril de 2019

Presentaron la historia clínica de Florencia Kirchner y piden que se quede en Cuba

La hija de la ex presidenta Cristina Fernández solicitó continuar su tratamiento en aquel país. Grabois dice que "está gravemente enferma".

Por Corresponsalía Buenos Aires

Florencia Kirchner, por medio de su abogado defensor, Carlos Beraldi, solicitó a la justicia que se le permita continuar su tratamiento médico en Cuba hasta que le sea dado el alta.

El abogado Carlos Beraldi presentó esta tarde un escrito ante el Tribunal Oral Federal 5, en el que se adjuntó la historia clínica que había exigido la justicia. El TOF 5 está a cargo del juicio oral -cuyas audiencias aún no empezaron- sobre la causa llamada “Los Sauces”, en la que Florencia Kirchner figura como imputada.

 

El tribunal había emplazado a la hija de la senadora nacional Cristina Fernández para que volviese al país el pasado jueves. El Tribunal Oral Federal 8, donde se tramita la causa “Hotesur”, le había otorgado permiso para regresar el lunes 15 de este mes.

Carlos Beraldi, al salir de los tribunales de Comodoro Py, declaró ante la prensa: “En ningún momento incumplimos con una orden judicial”. El abogado, trascendió, mantuvo una entrevista con los integrantes del TOF 5, los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Pallioti.

Florencia Kirchner, de 29 años, está siendo tratada en Cuba desde mediados de marzo pasado, y según información brindada por la familia Kirchner, pacede un “linfedema”, además de “estrés”.  

 

“Mi hija Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, explicó Cristina Fernández el 14 de marzo pasado, al momento de viajar a La Habana para acompañar a su hija.

En tanto, el dirigente social Juan Grabois dijo en una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul que Florencia Kirchner "está gravemente enferma en un centro muy conocido" del país caribeño.