Sociedad Martes, 13 de agosto de 2019

Presentan sello distintivo para empresas inclusivas

Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Por Redacción LA

Se conoció una iniciativa del Gobierno provincial por la cual se otorgará una distinción a empresas y organizaciones sociales que trabajen para incorporar a personas con discapacidad. Para ello, Discapacidad presentó un sello de gestión inclusiva.

Judith Maldonado, coordinadora de Promoción Laboral de la Dirección de Personas con Discapacidad, en Radio Mitre Mendoza expresó: “Es una iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad, que viene desarrollando este programa ‘Sello de Gestión Inclusiva’. Incluye a empresas, organizaciones de la sociedad civil para darles un reconocimiento que ofrece el Estado Nacional por las buenas prácticas en la inclusión de personas con discapacidad”. Y, además indicó: “Son tres ejes de base: accesibilidad, gestión de recursos humanos y compras inclusivas, promoviendo la inclusión laboral”.

 

Por otra parte, la funcionaria remarcó: “Hoy es difícil, es un tema que repercute en todas las familias el desempleo en general y con las personas con discapacidad es mucho más. La barrera con la que nos encontramos es lamentable, es el no ver a una persona con discapacidad como productiva, como un trabajador”.

 


Sin embargo, Maldonado admitió un cambio social: “Hay un cambio a través de la Convención que hace ver a la persona con discapacidad como persona sujeto de derechos. Esto se ha materializado en distintos organismos con este fin, desde lo nacional, provincial y municipal. Incluso algunas empresas con la responsabilidad social empresarial y también otras que han tomado como bandera la inclusión de personas con discapacidad”.