Sociedad Miércoles, 17 de abril de 2019

Preocupación en una escuela de Maipú por un hombre que persiguió a una alumna

Las cámaras del colegio “Gilda Cosma de Lede” captaron el inicio de la sospechosa persecución. Piden mayor seguridad.

Por Redacción LA

Una alumna de la escuela secundaria de Maipú 4-097 “Gilda Cosma de Lede” vivió minutos de terror el lunes cuando salió del establecimiento. Un hombre la siguió por varias cuadras hasta que logró resguardarse en la casa de una vecina. Autoridades y alumnos expresaron su preocupación y piden más medidas de seguridad.

 

El principio de la sospechosa persecución fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada de la escuela.

El día del incidente, la joven de 17 años que denunció que fue perseguida, salió unas horas más tarde a la habitual. “El turno tarde sale a las 18.40, pero ese día se quedaron algunos alumnos en la escuela ensayando la presentación de la bandera del curso y salió a las 20.10”, relató a este diario Fernanda Lorenzo, directora de la escuela que cuanta con una nómina de 1.300 alumnos divididos en tres turnos.

“Se ve en las cámaras que alguien la sigue por la vereda del colegio cuando sale”, agregó la directivo. Luego, según el relato de la alumna, el sospecho la siguió por varias cuadras por el interior del barrio Canciller, donde está ubicada “La Comercial”.

La joven advirtió la situación y, aterrada, logró encontrar refugio en la casa de una vecina, desde donde llamó a su mamá para que la buscara. “No llamó a la Policía”, aclaró Lorenzo.

Cuando los padres y el resto de los alumnos se enteraron de lo sucedido expresaron su preocupación. “Ha sido terrible para los chicos, están muy asustados”, aseguró la directora.

 

Por esto, esta mañana se reunieron directivos y el comisario de la comisaría 54°, de la cual depende la “Gilda Cosma de Lede”. Esa es la dependencia queda en la calle Gabrielli de Luzuriaga, ubicada a más de 4 kilómetros del colegio. “Es muy lejos, pero estamos bajo su jurisdicción”, aclaró la docente, y agregó: “se comprometieren a mandar un móvil en los horarios de salida”.

Además, la directora Lorenzo reclamó una serie de medidas que le solicitó a la Municipalidad de Maipú apenas asumió y que aún no se han concretado. “En octubre pedí que corten los árboles que tapan la luz y que cambien la luminaria”, concluyó.