Sociedad Sábado, 18 de agosto de 2018 | Edición impresa

Premiun Tasting finalizó con una gran degustación en Mendoza

La edición 2018 se realizó con éxito en el hotel Intercontinental con número récord de bodegas y de participantes.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Con una cata a ciegas conducida por el crítico español Luis Gutiérrez, finalizó ayer la edición 2018 de la Premium Tasting. Participaron 47 bodegas y 520 personas, lo que marcó dos nuevos récords para el evento que, a lo largo de dos jornadas, reunió a los más destacados actores de la industria vitivinícola.

Este acontecimiento, que también cuenta con versiones anuales en Buenos Aires, Chile, Brasil y Lima, abrió sus actividades con una serie de conferencias y de clínicas dictadas por los hacedores de la actividad.

Entre los temas, que plasmaron la actualidad del sector, se destacaron las participaciones de los pequeños productores y de sus grandes historias; la mismas narraron la exploración y de conquista de nuevas fronteras para el cultivo de la vid. 

También se hizo hincapié en la proyección de la actividad y una descripción de los mercados de Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile. Además, José Bahamonde profundizó el concepto de los vinos más allá de la etiqueta, presentando como casos los trabajos realizados para El Equilibrista, Lorenzo de Agrego y Vivo o Muerto.

Por su parte el crítico chileno, Patricio Tapia, presentó una selección de vinos que formaron parte de la Guía Descorchados 2017, disertación en la que también participaron Santiago Deicas (de Uruguay),  Luis Henrique Zanini (Brasil), Raúl Dávalos  y Daniela Martinelli (Argentina); Andrés Caballero y Derek Mossman (Chile).

Pensando en la proyección del evento, que ya trasciende las fronteras nacionales, en la organización están trabajando para contar con una edición del Premium Tasting en México, en 2019, además de las  nuevas ediciones en Chile, Perú y Buenos Aires.

Premium Tasting, que nació en 2011 con el objetivo de disfrutar “los mejores vinos del continente” de la mano de sus hacedores, volvió a convocar a enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general. Como broche final, se realizó la cata a ciegas conducida por el crítico español, Luis Gutiérrez.

Las bodegas participantes en la edición 2018 fueron Vinos de Achaval Ferrer, Aleanna, Altos las Hormigas, Andeluna, Atamisque,  Bodega Tacuil, Bodegas Caro, Bressia, Cadus Wines, Catena Zapata, Terrazas de Los Andes, Doña Paula, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, Escorihuela Gascon, Finca Blousson, Finca Sophenia, Finca Suárez, Fuego Blanco, Lagarde, Luca Wines, Matervini, Mendel Wines, Michelini i Mufatto,  Moor Barrio,  Noemia,  Passionate Wine, Piedra Negra, Pulenta Estate, Riccitelli Wines,Rutini Wines, Super UCO,  Susana Balbo Wines, Teho,  Trapiche, Trivento, Vaglio,  Viña 1924 De Angeles,  Viña Cobos, Vivo o Muerto Wines,  Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.