Espectáculos Lunes, 28 de enero de 2019 | Edición impresa

Premios SAG: famosos se cortan solos ante el Oscar

Anoche se entregaban los galardones a los mejores actores y actrices de cine y televisión.

Por Redacción LA

Black Panther y BlacKkKlansman estuvieron entre las películas que competían anoche por el máximo honor en los Premios SAG. El galardón del Sindicato de Actores de la Pantalla es uno de los barómetros más confiables de cara al Oscar, pero varios de los candidatos de este año al Premio de la Academia no lograron conseguir una nominación a mejor elenco, el equivalente a mejor película en los SAG.

 

Las dos principales candidatas al Oscar, Roma y The Favourite, no figuran en la categoría, que también incluye a Crazy Rich Asians, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born, todas éstas con cuatro nominaciones. The Favourite sí le mereció candidaturas a sus tres actrices principales -Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz- pero Roma fue completamente obviada.

Ambas películas recibieron 10 postulaciones al Oscar 2019. Los Premios SAG tienen algo que los Oscar no tienen este año: un anfitrión. Megan Mullally fungió como maestra de ceremonias en la gala en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, que se transmitió en vivo por TNT y TBS. Tom Hanks presentó el premio a la trayectoria para Alan Alda.

 

La ganadora del Premio de la Academia a la mejor película ha sido nominada antes al SAG al mejor elenco siempre, excepto por dos ocasiones: en 1996, cuando Braveheart ganó mejor película, y el año pasado cuando The Shape of Water de Guillermo del Toro superó la omisión del sindicato de actores y se impuso en los Oscar como mejor película.

 Este año el Sindicato de Actores también tomó un paso inusual al criticar a la Academia por presionar a las estrellas a aparecer solo en los Premios Oscar.