Sociedad Miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Premio Nobel de la paz Pérez Esquivel disertó en la UNCuyo

“Tenemos que educar para la libertad, con conciencia crítica", destacó.

Por Redacción LA

“Educar para la libertad”, fue uno de los dichos de Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la paz en su visita realizada en Mendoza.

El defensor de los derechos humanos disertó en la Universidad Nacional de Cuyo. Se reunió con estudiantes, empresarios y tuvo contacto con vecinos con los cuales dialogó sobre la crisis económica. Además, visitó la escuela que lleva su nombre, la secundaria ubicada en la calle San Juan de Ciudad.

 


“Tratamos de compartir con los alumnos, más en un momento tan particular que vive el país. Es un honor para mí, que por lo menos tratemos de compartir con ellos y dale un sentido de vida, esperanza frente a los desafíos que van a tener en la vida”, enfatizó Pérez Esquivel, en Radio CNN Mendoza.

Además, afirmó: “Tenemos que educar para la libertad, con conciencia crítica. Esto es importante. Hay otras escuelas en Olavarría y otra escuela dentro de la Universidad que se llama Ernesto Sábato, un amigo, escritor y luchador por los derechos humanos”.

Por otra parte, el defensor de la no violencia destacó: “Es posible cambiar esto, nos han llevado a un sistema de destrucción y desintegración. Pero no es una política solo en Argentina, en todo el continente Latinoamericano”.

Por otro lado, Pérez Esquivel indicó que el próximo 12 de septiembre visitará a Lula, quien está preso en Brasil. “Ha sido un hombre con un sentido solidario, nos conocemos hace más de 40 años”, afirmó.

 

Finalmente, el referente se manifestó sobre el hambre: “Acá no tendría que haber pobres, el hambre es un crimen que tenemos que combatir. No puede ser que en Argentina un país riquísimo haya niños que mueren de hambre, es un país que tiene todo para que todos puedan vivir dignamente. Hoy se ha privilegiado el capital financiero”.