Espectáculos Miércoles, 6 de febrero de 2019

Premian a Madonna por su defensa a la comunidad LGBTQ

La artista será la primera mujer en recibir el galardón especial de Glaad como impulsora de los derechos de homosexuales y transgénero.

Por Télam

La reina del pop Madonna será reconocida por su trayectoria como defensora de la comunidad LGBTQ, según anunció este martes Glaad, una de las principales plataformas estadounidenses que atiende las demandas de ese colectivo.

Glaad rendirá tributo a la cantante el próximo 4 de mayo en Nueva York, en el marco de su gala anual para premiar a medios de comunicación y artistas por representaciones justas del colectivo, que este año celebra su 30ma. edición.

Madonna será la segunda persona y primera mujer que reciba este galardón especial como impulsora de los derechos de homosexuales y transgénero, después del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton en 2013, recordó EFE.

"Madonna siempre ha sido y siempre será la mayor aliada de la comunidad LGBTQ", señaló en un comunicado la presidenta de Glaad, Sarah Kate Ellis, que destacó tanto su trabajo en cuestiones como el VIH o la promoción.

"Su música y su arte han sido salidas vitales para personas LGBTQ durante años y sus palabras y acciones han cambiado multitud de corazones y mentes", recalcó Ellis.

Al margen de este lauro, Madonna tiene previsto publicar a lo largo de este año su decimocuarto álbum de estudio, el primero desde 2015, que estará inspirado por Portugal y Lisboa, ciudad a la que se trasladó a finales del verano de 2017 para que uno de sus hijos juegue en las juveniles del equipo de fútbol del Benfica.