+ Deportes Sábado, 9 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Torneo Federal de Básquet: Junín dictó una cátedra ante Juventud Unida de Apachiri

En un juego sin equivalencias, el Verde vapuleó a CAJU y sumó su segundo triunfo consecutivo. Destacados: Juan Pablo Lancieri y Nahuel Abreg

Por Redacción LA

Poco para el análisis, aunque importante porque aquellos jugadores que venían teniendo poca participación, pudieron sumar minutos oficiales en una temporada que es larga. Eso es lo que dejó la paliza de Junín a Juventud Unida de Alpachiri, La Pampa (127-72), por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

 

Gran arranque del Verde, metiendo un parcial de 6-0, con su juego en transición, en tanto que también supo alimentar a Abramor en el trapecio. Sobre el final apareció Castellani a pie fijo para que el local estuviera: 2112. El segundo cuarto tuvo la misma tónica. Paparini y Seoane se hicieron sentir con sus ingresos para que el 10-3 en 4’ se tradujera en un tranquilizador 31-15. La diferencia se hizo mayor porque el quinteto de Moyano estuvo sólido en sus sistemas defensivos y también debido a que Juventud Unida cerró la primera parte con un 4/16 desde la línea de triples.

 

Ábrego y Lancieri siguieron con la mano caliente en el inicio del tercer parcial y así Junín mantenía una brecha importante con vistas al futuro del partido. El 64-36, con 5’ redonditos por delante, hacía suponer un cierre tranquilo de juego, y más después de que el local entrara 40 puntos arriba (84-40). En esos 10’ finales, Moyano le dio minutos a piezas de recambios y CAJU, no puso demasiada resistencia. Triunfo cómodo, casi una práctica por los puntos para el Verde que pelea arriba en zona de vanguardia.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (127): Pedro Pérez Disalvo 5; Lucio Castellani 17; Juan Pablo Lancieri 23; Jeremías Bustos 20 Cristopher Abramor 9 (FI); Nicolás Seoane 18; Lorenzo Alaniz 5; Agustín Paparini 7; Nahuel Abrego 23. DT: Pablo Moyano.

CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA DE ALPACHIRI (72): Cristian Zahorsky 0; Ignacio Dupuy 7; Santiago Martinez 7; Javier Baez 5; Gonzalo Nolt 8 (FI); Alvaro Gonzalez 8; Brian Barrera 17; Mauricio Rivero 8; Lucas Gonzalez 0; Matias Soto 7; Alexis Benitez 3; Gabriel Sack 2 DT: Alejandro Aguiriano.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 21-12; 51-28 y 84-44

Tiros libres: Junín 14/18 – CAJU 15/25

Figura: Juan Pablo Lancieri (Junín)

Árbitros: Marcelo Pérez – Martín Agüero.