Economía Sociedad Miércoles, 15 de mayo de 2019 | Edición impresa

Posco, uno de los casos que se presentará en Mendoza

Gastón Greco, dueño de la empresa de calzado Posco, será uno de los speakers en el Seminario Pyme en Adolfo Calle.

Por Barbara Del Pópolo - bdelpopolo@losandes.com.ar

El éxito se define como “levantarse todas las mañanas con ganas de formar un equipo y empezar un desafío”, de acuerdo con Gastón Greco, un joven de 29 años del Chaco que revolucionó el mercado del calzado con “una propuesta de calidad, contemporánea”.

Greco es responsable de la marca Posco (Products of Simple Composition), la misma que se hizo muy conocida el año pasado por contarse entre las utilizadas por los jugadores de la Selección Argentina que representaron al país en el Mundial de Rusia, y por haber sido elegida también por el presidente Mauricio Macri para su uso personal.

Posco nació hace ya diez años, cuando Gastón comenzó a hacer zapatos y venderlos entre sus conocidos, pero tomó mayor impulso en épocas en las que se mudó a Buenos Aires, en donde vive su madre, para estudiar arquitectura, allí comenzó a visitar fabricas con la idea de “recorrer su propio camino”.

 

Este emprendedor reconoce que sacó de sus padres dos grandes cualidades, de él “el modo de asumir riesgos” y de ella el enfoque y la disciplina, que hicieron que desde joven sintiera amor por el trabajo y la constancia necesaria para hacerlo crecer pese a las adversidades.

“Empecé desde chico a probar, y cuando entré a la facultad durante el día visitaba fábricas y en las noches estudiaba. Posco nació sin experiencia previa ni capital, con mucho empeño. Entre los 23 y los 24 años me recibí de arquitecto”, contó.

Hoy Posco tiene locales en Chaco, en donde todo comenzó y en Buenos Aires se encuentra en Recoleta, Palermo y Alcorta. Aunque a través de la web (www.posco.com.ar) llegan a todo el país con su plataforma de ventas. 

Opción por la tercera edad

Parte del éxito en la vida de Gastón se debe al apoyo de su abuela, Nélida (75), con quien se crió y en la que siempre vio a una “emprendedora”. “Cuando falleció mi abuelo, ella se jubiló, pero seguía haciendo guantes y se sumó a mi equipo con una comunidad de abuelas que hoy nos tejen y nosotros nos encargamos de comercializar ese producto”, señaló.

 

El público argentino se ve tentado por marcas internacionales constantemente y toma modelos “aspiracionales”, pero el concepto de Posco es otro, suma “amigos de la marca” o personas “inspiracionales”, emprendedores, cocineros y referentes de diferentes ámbitos que motivan a la gente a crecer con su ejemplo.  “Emprender es un camino largo, pero súper emocionante”, sintetiza.
 

 

Cómo inscribirse

Seminario Pyme de El Cronista y Los Andes Gastón Greco va a estar en Mendoza este martes 21 de mayo, participando del seminario gratuito Pymes de El Cronista y Los Andes, en donde hablará de su experiencia y de lo que significa ser un emprendedor en Argentina. Las pymes tienen en la actualidad un lugar destacado dentro del mercado, cumpliendo de esta manera un rol importante en la economía argentina.  La cita tendrá lugar a las 8:30 horas en el auditorio Adolfo Calle (primitivo de la Reta 1042, Ciudad) y la entrada es gratuita pero requiere inscripción, a través de la página: www.losandes.com.ar/pymes