Brand Content Sábado, 16 de mayo de 2020

Portezuelo del Viento, oportunidad para el trabajo y el desarrollo mendocinos

La obra, esperada hace ya un largo tiempo por Mendoza, está en esta oportunidad muy cerca de ser una realidad.

Por Espacio patrocinado

El Gobierno de Mendoza ha tomado, con decisión, la tarea para que así sea. De esta manera, Portezuelo del Viento es una excelente oportunidad de trabajo para todas las empresas mendocinas, cuya experiencia y conocimiento aplique a este tipo de obra.

Dicho emprendimiento puede desagregarse en cuatro grandes rubros, esto es: obras civiles de la presa y casa de máquinas, componentes electromecánicos de la presa y casa de máquinas, línea de alta tensión y obras complementarias.

Al tener actividades de tipo multidisciplinario, el abanico de empresas con posibilidades de participar es amplio, con los beneficios que esto acarreará a la actividad industrial mendocina y su consecuente aporte social.

La configuración del pliego de condiciones del pliego licitatorio contempla ventajas para las ofertas con contenido nacional y también con contenido de origen mendocino, por lo que maximizar la subcontratación con empresas mendocinas en todas las sub obras y especialidades (civiles, metal-mecánicas, electrotécnicas, servicios, etc.) le otorgará a los oferentes importantes beneficios en la comparación de precios.

Bajo estas condiciones, todas las empresas participantes que tengan real vocación de subcontratar “trabajo mendocino” y voluntad de alcanzar el mayor grado de "contenido nacional” posible en su propuesta, podrán obtener en los rubros pertinentes las mismas prerrogativas en la comparación de los precios ofertados.

Este tipo de beneficios que incentiven la participación local, es un anhelo y expectativa siempre esperado por las constructoras y proveedores de bienes, insumos y servicios de la provincia y constituye un apoyo real a la mano de obra y a la industria local.

En este marco, las empresas abajo firmantes vemos con gran satisfacción la actitud adoptada por la empresa mendocina IMPSA, de convocar a un grupo importante de empresas electromecánicas y metalmecánicas locales para participar junto a ella como subcontratistas nominados, tomando alrededor del 50% del suministro del paquete hidro-electro-mecánico, incluyendo el montaje de todo el equipamiento.

A su vez, existe el compromiso de estas 6 empresas -que conforman el primer anillo de subcontratación- de contratar empresas mendocinas para todos aquellos trabajos que sean susceptibles de subcontratación por parte de ellas, generando así un segundo anillo generador de empleo mendocino y aumentando el efecto de derrame que esta obra traerá a la economía de Mendoza.

Instalar DG

SA Buccolini C.I.F.I.A.

IME S.A.C.I.

Industrias Metalúrgicas Tassaroli SA

Metal Gruini SA

Metaleste SA