Sociedad Martes, 18 de junio de 2019

Falla en el sistema de carga de Red Bus complicó a usuarios del Mendotran

El sistema de telefonía que opera con la tarjeta para el transporte público sufrió un desperfecto técnico. Cómo cargar el abono.

Por Redacción LA

Los servicios de recarga ubicados en la Terminal Mendoza y en los distintos controles de línea de las empresas de transporte ya se encuentran operativos luego de un desperfecto técnico que afectó a cientos de mendocinos.

 

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, aseguraron que el sistema de carga que opera en los comercios habilitados, como el sistema virtual y la recarga por cajeros automáticos, funciona normalmente.  La empresa que opera el servicio ya funciona con normalidad.

En junio de 2017, esta entidad habilitó el sistema virtual de recarga para la tarjeta Red Bus mediante Red Link y Banelco. En principio, la operación era válida únicamente para tarjetas comunes, pero desde marzo del 2018 se extendió a los abonos de primario, secundario, universitario, jubilados y personal.

 

¿Cómo cargar un abono?

Se puede realizar mediante home banking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles. El único requisito es que al concretar la carga se ingrese el monto mínimo exigido para cada abono.

En caso que el usuario ingrese un monto menor al exigido para abonos, el importe que se le acreditará será el correspondiente a una tarjeta común, por lo que no percibirá el descuento en el valor del pasaje.