Mundo Martes, 12 de noviembre de 2019

Por segunda vez en la semana desbarrancó un colectivo en Perú: 19 muertos

El vehículo se precipitó a un barranco de 300 metros por una ruta en mantenimiento. Hay un bebé de cinco meses entre las víctimas fatal.

Por AFP

Un brutal accidente de tránsito dejó 19 muertos y 23 personas heridas en la provincia peruana de Otuzco. El accidente se produjo esta madrugada, cuando el vehículo se precipitó a un barranco de 300 metros por una carretera en mantenimiento.

 

"Los fallecidos se han elevado a 19 y los heridos a 23 tras el último balance que tenemos del accidente hasta esta hora", dijo el mayor Luis Cobeñas de la comisaría de esa provincia. "Seguimos trabajando en lugar de accidente. La zona es de difícil acceso", señaló oficial de la Policía.

El micro trasladaba a más de 50 pasajeros que regresaban de una festividad de la localidad de Callanca a la ciudad de Trujillo, cuando cayó al precipicio para detenerse cerca a unos árboles.

 

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional de La Libertad, mientras que los fallecidos fueron llevados a la morgue. Entre las víctimas mortales hay 6 mujeres y un bebe de cinco meses.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las rutas, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El lunes, la caída de un colectivo por un barranco dejó 6 muertos y 37 heridos en la provincia de Sandia de la región andina Puno, frontera con Bolivia.

 

Hace nueve días, fallecieron ocho personas y doce resultaron heridas tras caer a un río un minibús en la región andina de Junín. Según un informe del ministerio de Transporte, en 2018 fallecieron 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú.