Brand Content Home Miércoles, 6 de noviembre de 2019

¿Por qué es cada vez más importante contar con sistemas de seguridad para el vehículo?

Quedarnos sin dirección es una de las mayores pesadillas que nos puede ocurrir mientras conducimos.

Por Espacio patrocinado

Muchas veces sucede que nuestro auto sigue en movimiento, a pesar de que las ruedas están completamente paradas. Esto se debe, principalmente, a la inercia que ejerce el vehículo.  

Hay momentos en que el automóvil se torna ingobernable, porque los tiempos y la posibilidad de reacción de quien lo conduce hacen imposible intentar recuperar el control. Hoy la electrónica viene en nuestra ayuda, intentando mejorar su control y optimizando nuestro bienestar.  

¿Sabías que hay sistemas de seguridad para los vehículos que evitan situaciones de riesgo en los conductores y reducen la probabilidad de tener un accidente?.

Algunos, poco a poco, se fueron imponiendo y pasaron a ser estándares como el airbag, cinturón de seguridad y ABS. Este último sistema ayuda a reducir la distancia de frenado de manera óptima, evitando que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, garantizando estabilidad y capacidad de maniobra del vehículo durante el frenado.  

Los conductores que poseen coches con sistema ABS pueden pisar el freno y embrague a fondo, permitiendo esquivar el obstáculo mientras frenamos y mantener la dirección durante toda la trayectoria y recorrido.  

Otro de los avances de gran envergadura en lo que respecta a seguridad vehicular es el Sistema ESP o Control de Estabilidad. Este sistema se activa automáticamente cuando el vehículo pierde el control o se desvía de la trayectoria que marca el volante, después de sufrir pérdida de adherencia o cuando las llantas derrapan.  

El ESP, a través de unos sensores que se ubican en el sistema de frenos, capta información y le da la orden en cuestión de segundos de corregir cualquier desviación. Si detecta en algún momento que la dirección del volante no concuerda con la trayectoria del coche, entonces interviene el ESP. El auto es capaz de tomar decisiones y aplicar frenos selectivos en distintas cubiertas para intentar recuperar el equilibrio. 

Bien por Fiat Denver, que cuenta con dos versiones que incorporan equipamientos de seguridad para los vehículos: Fiat Argo y Fiat Cronos. De este modo, los clientes pueden tener un vehículo con óptimas condiciones de seguridad y performance, ya que los autos cumplen con estándares de calidad, otorgan tranquilidad y seguridad a quienes viajan dentro.  

Además, Fiat Denver ofrece ahora un nuevo servicio de cobertura de seguros para tu vehículo. Con Fiat Denver viajás seguro.  

Para mayor información sobre Seguros Denver podés comunicarte por Whatsapp al 2614679956 para que un asesor comercial te contacte personalmente. Si te interesa solicitar un turno para revisión de tu vehículo, llamá al teléfono 261-4131600 o por Whatsapp al 2615897795.  

Fiat Denver, concesionario oficial Fiat en Mendoza, está ubicado en Av. San Martín 593 de Godoy Cruz; en Rodríguez Peña 2225 de Godoy Cruz y en Leandro D. Alem 601 de San Martín, Mendoza.