Mundo + Deportes Miércoles, 22 de mayo de 2019

Por primera vez, una chica ganó en el torneo internacional de avioncitos de papel

La ucraniana Kateryna Ahafonova venció a 176 pilotos en el Red Bull Paper Wings World Finals 2019 que se desarrolló en Australia.

Por Redacción LA

La ucraniana Kateryna Ahafonova ganó el torneo de vuelo de aviones de papel que se hizo en Austria (y por primera vez en Europa), en la categoría acrobática del Red Bull Paper Wings World Finals entre 176 pilots de 58  países. En la competencia que duró dos días también se evaluó en Distancia y Permanencia en el aires.

La Super Final de la quinta edición de este encuentro fue en el Hangar 7 de Salzburgo, con puntos para el campeonato global.

La ganadora en Acrobatics , Kateryna Ahafonova, se convirtió en la primera mujer en triunfar en esta competencia y además lo hizo aprovechando su entrenamiento en gimnasia rítmica para hacer sus lanzamientos. Su rutina le permitió obtener un 10 perfecto del jurado.

También hubo una batalla entre viejos conocidos en la categoría de Permanencia en el aire, donde el australiano Cameron Clark no pudo con el británico Vince Scholl, quien terminó con la victoria.

En cuanto a alcanzar la distancia más larga, el triunfo fue para Jake Hardy de Estados Unidos por sobre el serbio Lazar Krstic y el esloveno Robert Teršek.