+ Deportes Miércoles, 14 de agosto de 2019

Por primera vez en la historia del fútbol una mujer es árbitro de una final masculina

La francesa Stéphanie Frappart fue elegida para dirigir en el partido entre Liverpool y Chelsea por la final de la Supercopa de Europa.

Por Redacción LA

La final de la Supercopa de Europa marcará un antes y un después en la historia del fútbol mundial, ya que será la primera vez que una mujer arbitre una final masculina de competición europea. 

La francesa Stéphanie Frappart fue la encargada de impartir justicia en la Supercopa de Europa, competición que el Liverpool disputará ante el Chelsea.

Nacida en Valle del Oise, la jueza estará además rodeada de mujeres en su equipo, ya que será asistida por Manuela Nicoloisi (Francia) y Michelle O´Neal (República de Irlanda). El único hombre será el cuarto árbitro, el turco Cuneyt Cakir. 

Frappart, de 35 años y profesional desde 2010, fue también la encargada de arbitrar la final del Mundial femenino que se llevó a cabo este año, en Lyon, entre Estados Unidos y Holanda. Y también había hecho historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la liga francesa: fue en abril, en el duelo entre Amiens y Estrasburgo. Algunos días después, arbitró el Niza - Nantes, de la misma competición. En junio, se anunció que, a partir de la temporada 2019-2020, ya estará de forma permanente en la nómina de árbitros de la Ligue1.