+ Deportes Domingo, 14 de julio de 2019

Con un mendocino y por penales, Argentina no pudo con Portugal y perdió la final del mundo

La Selección de Hockey sobre patines masculina tampoco pudo consagrase en los World Roller Games. Empató en 0 y perdió 2 a 1 en penales.

Por Redacción LA

La Selección Argentina de hockey sobre patines perdió por penales 2 a 1 la final del Mundial ante Portugal luego de igualar en 0 en tiempo reglamentario y los alargues.

A pesar de haber sido muy superior a su rival y con una destacada actuación de su arquero, el combinado nacional no pudo concretar sus chances en el ataque y se quedó con las gritar campeón.

 

Con el medocino Valentín Grimalt como titular en el arco, Argentina dominó todo el encuentro. Sin embargo desperdició tres penales, uno de ellos en el segundo tiempo y dos en el alargue.

Argentina sumó el tercer subcampeonato para el país en los World Roller Games 2019, tras la derrota del seleccionado femenino y del combinado sub 19.

 

En la ejecución de los tiros penales el capitán argentino, Carlos Nicolía, fue el único en anotar, mientras que el arquero mendocino que se despeña en la Liga italiana, contuvo dos disparos, aunque ni fue suficiente.

El encuentro decisivo se jugó en el Pabellón Palau Blaugrana de Barcelona y contó con un gran marco de público.

 

Argentina había llegado a la instancia final al vencer en semifinaes a Francia por 3-0, mientras que los portugueses superaron a España por 4-2 en tiempo suplementario.

El seleccionado nacional, dirigido por José Luis Páez, llegó invicto a la final, luego de cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Colombia (7-1), Chile (9-2) e igualar con Portugal(1-1) en la fase de grupos. Luego, en cuartos de final, goleó a Angola por 6-0.