Sociedad Viernes, 7 de diciembre de 2018

Atención usuarios: suspenderán el servicio de Metrotranvía durante cuatro días

Está casi lista la segunda etapa que unirá Capital con Las Heras y las obras obligan a parar el servicio. Los detalles a tener en cuenta.

Por Redacción LA

Los mendocinos que habitualmente se trasladan en metrotranvía verán suspendido el servicio durante cuatro días, precisamente hasta el martes 11 de diciembre. 

Se debe a que está casi lista la segunda etapa que unirá Las Heras con Capital y, parte de los trabajos finales, se necesita trasladar una pieza ferroviaria para colocar en el nuevo extremo del recorrido, la estación Panquehua de Las Heras, según información de la Secretaría de Transporte.   

 

El corte de servicio comenzará este sábado 8 y se extenderá hasta el martes 11 a las 10.59, por lo que a partir de las 11 ya circulará nuevamente el metrotranvía. 

El nuevo recorrido que vinculará Las Heras con Capital se encuentra en un 95%. 

Esta segunda etapa se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. 

 

Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.   

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y promete optimizar la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que la idea es mejorar la calidad del aire al no emitir gases contaminantes.

 

Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.