+ Deportes Sábado, 27 de julio de 2019 | Edición impresa

Por la plata: seis equipos mendocinos van al Nacional

Godoy Cruz, Villa Hipódromo, Coquimbito, Círculo Policial B, Ujemvi B y San Pablo viajan a Córdoba.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Seis equipos mendocinos disputarán desde mañana la Copa de Plata Centro de Clubes, certamen que se disputará en Córdoba. De los representantes locales, Godoy Cruz es el único que milita en la A mendocina. El equipo que dirige Daniel Elizondo viene de llegar a los octavos de final del Apertura, instancia en la que perdió con CUC. Los tombinos hicieron una buena campaña en la fase regular y tienen grandes posiblidades de repetirla en el certamen nacional.

 

Después hay dos equipos que juegan en la Primera B mendocina. Ellos son Villa Hipódromo y Coquimbito. Los godoicruceños buscarán borrar un irregular primer semestre, mientras que los maipucinos jugaron los octavos de final de la categoría. 

También hay dos equipos de la C, Círculo Policial B y Ujemvi B. Los de calle Boulogne Sur Mer llegaron a los cuartos de final del torneo en una buena campaña y los lasherinos no anduvieron bien, pero renuevan sus esperanzas. El sexto integrante de la legión es San Pablo, equipo de la D que busca roce nacional. 

 

Todos los mendocinos quedaron en distintas zonas, lo que hace soñar con varios en la etapa de los play off. San Pablo quedó en la zona A, Círculo Policial en el grupo B, Godoy Cruz en el C, Villa Hipódromo en el E, Ujemvi B en la zona F y Coquimbito en la H.

 
El Verde. Ujemvi B es uno de los equipos de la Primera C que estará presente | Gentileza

El primero en debutar será San Pablo frente a Sanla Futsal desde las 10. A las 11.30 será el turno de Círculo Policial con Colonia Peruana. Villa Hipódromo jugará a las 13 con Mariano Moreno, Coquimbito a las 16 con Velocidad y Resistencia; Ujemvi B a las 19 contra CUM y Godoy Cruz cerrará a las 20.30 frente a Unidos del Sur. 

Los grupos

Grupo A: San Pablo con Amaral, Sanla y Da Vinci.

Grupo B: COP B con Colonia, Los Troncos y CDA.

Grupo C: Godoy Cruz con Unidos del Sur, Flecha de Plata y Los Quilmes

Grupo E: Villa Hipódromo con Mariano Moreno, Hidrovalle y Nueva Generación

Grupo F: Ujemvi con CUM, La Calera y El Siciliano.

Grupo H: Coquimbito con La Cumbre, Velocidad y Resistencia y Estudiantil Porteño C.