Economía Sociedad Miércoles, 18 de marzo de 2020

Por mayor demanda, para consumir vitamina C, se disparó el precio de cítricos en Mendoza

Las familias han concurrido de manera masiva a comprar en los mercados de frutas y verduras

Por Redacción LA

La semana pasada, la caja de 18 kilos de naranjas o mandarinas costaba $ 550 en los mercados concentradores de frutas y verduras. Esta mañana, el precio ha trepado a $ 750. Es que los mendocinos se han volcado a las ferias para conseguir frutas que les aporten vitamina C, para reforzar su sistema inmunológico ante la amenaza del coronavirus. 

 

Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, explicó que no sólo ha habido mayor demanda, sino que también está llegando un poco menos de mercadería porque se ha reducido la cantidad de trabajadores en las fincas (las madres, al tener a sus hijos en casa, y no en la escuela, no pueden ir a trabajar).

 

Carrasco instó a los puesteros a no aumentar los precios, de manera que los mendocinos puedan llevar a su mesa frutas y verduras. Y destacó que si bien no se trata de una norma del gobierno, sí es una moral. 

Ante la mayor afluencia de compradores, el Mercado Cooperativo del Acceso Este, que normalmente abre de 15 a 21, lo hará, a partir de hoy, dos horas antes: a las 13. Esto, para evitar aglomeraciones y poder cumplir con la regla de ocupación del 50% en los locales.