Sociedad Lunes, 27 de enero de 2020

Por fuertes tormentas, piden circular con precaución y alejarse de cauces en Potrerillos

Un vecino de la zona compartió un video de la crecida del arroyo Las Mulas, en Las Vegas. Rige un alerta de lluvias fuertes.

Por Redacción LA

Este lunes fuertes tormentas azotaron a Potrerillos. Debido a esto el departamento de Defensa Civil solicitó a la población que extreme las medidas de precaución en la ruta y que se aleje de los causes, arroyos y el río.

 

“A raíz de la fuerte tormenta en Potrerillos solicitamos circular con precaución. Alejarse de los cauces, arroyos y ríos por probable crecida y respetar las indicaciones de las autoridades”, escribieron en las redes del organismo.

Facebook

Un vecino de la zona compartió un video de la crecida del arroyo Las Mulas, Potrerillos las Vegas. En él se puede ver una importante cantidad de agua y tierra.

 
Twitter

“Anoche llovió mucho, la tormenta se originó en la carrera con desplazamiento hacia Cacheuta Sur y Mendoza”, explicó Andrés Kark a Los Andes. “Está bajando agua de una tormenta que había habido en Cordón del Plata”, agregó.

La situación es crítica en algunos sectores por crecidas y falta de mantenimiento
Twitter

“Soy aficionado a la meteorología y a gestiones de riesgo en actividades de montaña. Por eso es mi interés por todo esto. Busco que una actividad sea sin accidentes”, expresó el Kark quien compartió con Los Andes otras imágenes tomadas desde su casa, ubicada cerca del restaurante el Origen de I.

 

A tener en cuenta

En el caso de dirigirse a un arroyo o río se recomienda no poner el auto en el margen del mismo, sino dejarlo más alejado ya que de ocurrir una crecida puede arrastrarlo con sus ocupantes adentro.

En el caso de ingresar al agua no alejarse de la orilla, ya que el suelo es cenagoso, tiene piedras, puede ser profundo con diferentes corrientes que desde la superficie no se visualizan.