Por el coronavirus, corre riesgo la realización de Prowein 2020 en Alemania

Por el coronavirus, corre riesgo la realización de Prowein 2020 en Alemania
Por el coronavirus, corre riesgo la realización de Prowein 2020 en Alemania

Mientras muchos medios internacionales anuncian su suspensión, la organización de la feria se expedirá por Twitter en el transcurso del día.

Ante varias consultas recibidas por Twitter en la cuenta oficial de @ProWein, la organización de la feria de vinos -con fecha programada para el 15 de marzo, en Düsseldorf (Alemania)- anunció por la misma vía que hoy definirán si ProWein 2020 se pospondrá o se realizará de acuerdo a lo que estaba previsto.

Mientras tanto, son muchos los medios internaciones que ya dan cuenta de la suspensión de la feria en sus portales digitales.


    El anuncio de hoy en la cuenta de Twitter.
El anuncio de hoy en la cuenta de Twitter.

El motivo de esta suspensión o postergación es la expansión del coronavirus en países europeos.

"Según lo informado esta mañana (hoy) por el periódico alemán Falstaff, la edición 2020 de ProWein, programada del 15 al 17 de marzo, ha sido cancelada debido a la epidemia de coronavirus que afecta no sólo a Italia, sino también a la mayoría de los países europeos, Alemania incluida (y en particular  la tierra de Renania del Norte-Westfalia, de la cual Düsseldorf es la capital). La decisión seguiría la recomendación del Ministerio Federal de Salud de ayer, 28 de febrero, de cancelar todos los eventos próximos importantes. Una vez más, según Falstaff, se está considerando la posibilidad de reprogramarlo en los próximos meses, incluso si todavía no se hubiera tomado una decisión al respecto. Se espera una comunicación oficial para hoy. ProWein, junto con Vinitaly de Verona, es una de las mayores ferias del mundo relacionadas con el vino. En 2019, en 3 días, había atraído a más de 60,000 visitantes de 142 países", publicó el portal italiano Intravino.

ProWein, una de las ferias más importantes de vino del vino, tenía previsto albergar durante sus dos jornadas en 2020 a más de 200 bodegas argentinas. 

COMPARTIR NOTA