+ Deportes Sábado, 7 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Por el bi: Argentina en la final del Mundial

El equipo de 11 vs. 11 de FIFA 19 se enfrentará este finde contra Turquía.

Por Redacción LA

El talento y la popularidad del fútbol tradicional en Argentina comenzaron a contagiarse hace algunos años al mundo del fútbol virtual. Actualmente Nicolás Villalba no es el único jugador argentino que está en la élite mundial del FIFA, ya que la selección nacional de 11 contra 11 buscará el bicampeonato del mundo en la modalidad online de FIFA 19 en PS4 contra Turquía.

 

El combinado dirigido por Francisco Sotullo “Patán Rex” culminó en el primer lugar en la fase de grupos luego de enfrentarse a Tailandia, Estados Unidos y Marruecos. Para llegar al tan ansiado encuentro definitorio, en la segunda fase el equipo nacional venció a El Salvador por un resultado global de 4 a 0 en octavos de final, a Uruguay por 4 a 1 en cuartos de final  y a Japón por 5 a 3 en semifinales. Este certamen se lleva a cabo todos los años, y la selección argentina ya había salido campeón en la edición pasada tras vencer a Rusia.

 

El conjunto albiceleste está conformado por jugadores de la Liga IESA Argentina, esta tiene más de 4.000 jugadores en más de 200 equipos diferentes que se enfrentan tanto en PS4 como en xBOX.

El cruce definitivo será en formato de ida y vuelta. En el caso de que la serie quede en empate, se disputará un tercer partido de sentencie el encuentro. Se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre a partir de las 17.30 y podrá verse en iesaglobal.com/tv

 

El fin de semana no solo albergará la final de mayores, sino que también se pondrá en juego el trofeo del mundial de las selecciones formativas. La selección argentina Sub-21 disputará este encuentro definitorio ante Brasil. Este se llevará a cabo el domingo a partir de las 15.30, antes de la final de los mayores.