+ Deportes Martes, 6 de agosto de 2019 | Edición impresa

Por duplicado: Ogara y Romero, un festejo simultáneo en Pacífico y Godoy Cruz

En menos de una semana, las futbolistas celebraron el título de futsal, con GSM, y de fútbol de campo, con el Tomba. Inédito.

Por Analía Cuccia - acuccia@losandes.com.ar

No toda deportista puede festejar doble. Son muy pocas las que lo alcanzan y mayor mérito aun es si esto ocurre disciplinas y torneos distintos, en menos de una semana.

Florencia Ogara y Mailen Romero son jugadoras de fútbol que tuvieron la suerte de estar en los equipos justos y en los momentos indicados. El 2019 no será cualquier año para ellas. Es el que les deparó el título de campeonas mendocinas de la Liga Mendocina en cancha de once, y del torneo local de Fefusa en el futsal.

 

Los torneos corresponden a dos deportes distintos de diferentes organizadores. En fútbol de campo juegan en Godoy Cruz, que el sábado 29 de julio se coronó bicampeón. Y una semana antes, lo habían logrado en futsal con Pacífico, cortando una larga racha sin títulos.

Diego Parés / Los Andes

Además, con General San Martín son subcampeonas nacionales. Y ambas se entrenan con la Selección Mendocina de cara al Campeoanto Nacional que se desarrollará en Posadas (Misiones), durante la primera semana de setiembre.

 

Florencia y Mailen, defensora y mediocampista del Tomba, y pivote y ala en Pacífico, respectivamente, le contaron a ELLAS cómo disfrutaron estos logros, inusuales entre las futbolistas; y cuánto significa pertenecer a equipos que tuvieron excelentes campañas.  

-¿Festejaron dos veces en una semana. Alcanzaron a saborear el gusto de la victoria?

-Mailén: Sí, no siempre se sale campeón dos veces en una semana. Es algo muy lindo haber podido alcanzar los objetivos después de tanto esfuerzo.

-Flor: Fue algo especial, cada uno tuvo su importancia y se pudo disfrutar de ambos momentos con su sabor especial: uno por ser la primera vez que logramos un título a nivel local y el otro por el deseo de retener la corona.

 

-¿Qué se siente?

-Mailén: Una felicidad enorme. Todo es un premio al sacrificio del grupo que entrena y deja muchas cosas por estar presente.

Diego Parés / Los Andes

-Flor: Sin dudas que coronar un torneo con tanto esfuerzo te deja feliz y satisfecha. Y el haber logrado ambos títulos en dos deportes, la felicidad es aún más grande.

-Después de lo de Pacífico, y en la previa de Godoy Cruz ¿alguna compañera que juega en Cementista manifestó malestar?

-Mailen: Habían algunas caritas largas. Justo nos tocó entrenar al día siguiente con la Selección y... ¿a quién le gustaría ver, al día siguiente, al rival que te ganó una final? Pero más allá de eso, nos llevamos muy bien con las chicas de Cementista porque hemos compartido muchas cosas.

 

-Flor: Muchas veces nos tocó estar de ese lado, y siempre nos hemos manejado con respeto. Además muchas somos compañeras en la Selección Mendocina y Argentina, y la rivalidad solo es dentro de la cancha.

-Supongo que los sabores son distintos entre un campeonato y otro.

Mailén: Sí, se siente diferente. Con Pacífico hacía mucho que lo buscábamos y no se nos daba. Por suerte pudimos cortar con la mala racha y es satisfactorio después de tanto insistir. Siento mucho este campeonato por todo lo que el club me brindó y me brinda día a día. 

 

Con Godoy Cruz, en mi caso, es algo muy positivo porque comencé recién el año pasado con fútbol 11 y nunca imaginé poder lograr dos campeonatos consecutivos en menos de 2 años. Sin dudas es algo hermoso.

En la sangre. Pese al cambio de superficie, el dominio del balón no es inconveniente.  | Gentileza

-Flore: El título con Pacífico es una alegría máxima (todavía no nos cansamos de festejar y sonreír) nos costó mucho, años de trabajo y constancia. El grupo se mantuvo unido y siguió peleando hasta conseguirlo, por eso no tiene precio la alegría que ‘cargamos’.

Y en cuanto a Godoy Cruz, somos un equipo sólido, que entrena y tiene la ambición de ganar y sobre todo de defender un escudo del cual muchas son hinchas. Se vive con mucha pasión y compromiso.

 

-¿Cómo fueron los festejos?

-Mailén: con asados de por medio, salimos a bailar y bueno, demás está decir que nos dimos el permitido (risas)

Flor: No paramos de festejar..

-Como amigas que comparten equipos y ahora títulos ¿cómo calificás a tu compañera?

-Mailén: ‘Caldito’ (Flor) es una gran compañera. En cuanto a lo futbolístico es una muy buena jugadora, en lo personal me da mucha seguridad, y es muy buena cabeceadora: parece que tiene un tercer pie por la potencia con que le da a la pelota.

 

-Flor: La ‘Cebra’ como la conocemos en el club, es una atrevida con la pelota, da placer estar en la cancha con ella y verla desplegar magia, como la pisa y esos goles que mete cuando encara dejándola chiquitita.

-¿Cómo tomaron la situación de festejar sin haberles entregado la Copa en el lugar de la conquista?

-Mailen: Hubiera sido lo correcto tenerla el día del campeonato logrado. Pero en lo personal no me generó una molestia.

 

Flor: Realmente nos sorprendió que no hayan estado preparados para que nuestro festejo en la cancha fuera completo, sabiendo que el campeonato dependía del resultado en el partido contra el CEC.

-¿En general, qué cosas piensan que deben cambiar en el fútbol local?

-Mailén: Tenemos que empezar a mejorar cada uno desde su lugar, dando la importancia necesaria.

Doble camiseta. Para algunos, puede ser un apelativo peyorativo. Para ellas, es un orgullo. | Gentileza

-Flor: En ambos casos se necesita que nos den más lugares para expresarnos y queremos estar cada día un poco más cerca del masculino, que nos escuchen, que nos den la misma importancia, que gente capacitada y con ganas de que esto crezca se involucre y nos dé una mano. Hoy todo es un poco más fácil y visible que hace varios años, pero aún falta mucho por mejorar

 

Las chicas agradecieron “a las personas que siempre están y nos acompañan. Familia, amigos, compañeras de ambos clubes, etc. “, confió Mailen. 

Mientras que Flor agregó: “Ellos siempre han estado bancándonos en las buenas y en las malas. Personalmente quiero dedicarle estás victorias a mi familia, a mis amigos de siempre y a la Pichi que me banca siempre”.

Enseñan y sueñan fútbol

Mailen Romero además de entrenar y jugar con Godoy Cruz, Pacífico y en la Selección mendocina, es entrenadora de las categorías menores del club de calle Perú, escuelita de femenino y masculino, infantiles, formativo femenino. Y tiene como objetivo a futuro “poder vivir del fútbol profesional”.

 

Florencia es Licenciada en Educación Física y trabaja en el Liceo Militar. “Me encantaría vivir del fútbol, ya con la edad es un poco complicado, pero pienso jugar hasta que no me den más las piernas”, afirmó.