Policiales Martes, 9 de abril de 2019

Por constantes denuncias de robos de aceitunas, realizaron un gran operativo en Maipú

El sector alivícola asegura que sus plantaciones son constantemente saqueadas. Secuestraron aceitunas, carne vacuna y un rodado.

Por Redacción LA

El sector olivícola de Mendoza viene padeciendo y denunciando constantes robos de aceitunas. Por esto, durante el fin de semana se montó un gran operativo en Maipú que contó con 29 personas de Policía Rural y diversos organismos de fiscalización.

El objetivo de la comitiva, que se dividió en cuatro equipos, fue controlar la legalidad de varios establecimientos de ese departamento identificados como centrales de acopio y venta de aceitunas.

Como primer medida, los funcionarios se constituyeron en un domicilio particular, ubicado en calle Ozamis Sur al 3.700, donde presumiblemente se realizaba acopio clandestino de aceitunas para su posterior comercialización. En esa vivienda, entrevistaron al propietario, un hombre mayor de edad. Éste aseguró que su hijo es quien se dedica a la compra y venta de aceitunas, que estaba cosechando aceitunas en fincas aledañas, vendiendo las mismas en empresas de San Martin.

Otro operativo llegó hasta un domicilio particular de calle Boedo al 900 de Maipú, donde también aparentemente funcionaba una negocio de venta de aceitunas ilegal. Sin embargo, en el lugar descubrieron y secuestraron una camioneta tipo Pick Up, marca Chevrolet S10 color negro. El rodado presentaba un pedido de secuestro y prohibición de circular.

Prensa Ministerio de Seguridad

Por su parte, el conductor, un hombre mayor de edad, fue trasladado hasta la sede policial y aprehendido para averiguación de sus antecedentes. Cabe destacar que se controlaron establecimientos procesadores de aceitunas y sus derivados, como así al control tributario, migratorio y comercial del lugar, no constatando delito alguno.

Mientras tanto, en calle Urquiza Sur 9.890 de Cruz de Piedra se procedió al control de varios rodados, que ingresaban al establecimiento, procediéndose a la intervención en destino de 520 kilos de aceitunas destinadas a su comercialización debido a que se transportaban sin guía y no se acreditaba el origen de la materia prima.

En base a los resultados obtenidos y teniendo en cuenta que es el primer operativo realizado con la participación de todos los organismos de fiscalización, se procedió al secuestro de una importante cantidad de carne vacuna y milanesas de pollo, las que no contaban con los controles fisiopatológicos, ni respetaban la cadena de frio correspondiente.

Prensa Ministerio de Seguridad

“Con la consigna de prevenir, disuadir y reprimir la compra y venta de productos agrícolas de dudosa procedencia, los operativos continuarán llevándose a cabo”, aseguraron desde el ministerio de Seguridad.

Prensa Ministerio de Seguridad

Además de efectivos de Policía Rural, participaron de los operativos personal de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, del IDC, personal de Fiscalización y Control de la Provincia, personal de Subsecretaria de Trabajo, Afip y de Migraciones de la Nación.