Policiales Martes, 19 de noviembre de 2019

Policías “saturaron” la Triple Frontera y lograron secuestrar un arsenal

Efectivos de distintas divisiones de Investigaciones realizaron siete allanamientos en esa zona “caliente”. Dos jóvenes fueron arrestados.

Por Redacción LA

Policías de distintas divisiones de la Dirección de Investigaciones coparon esta mañana la zona conocida como “Triple Frontera” ya que allí comparten límites los departamentos de Maipú, Luján y Godoy Cruz. Los allanamientos realizaron permitieron el secuestro de varias armas y decenas de municiones.

Voceros de la Fuerza informaron que en horas de la mañana efectivos de la Unidad Investigativa de Maipú, de la División Búsqueda de Prófugos y de la División Robos y Hurtos realizaron siete allanamientos.

 

La causa se originó en la Oficina Fiscal 10 de Maipú, desde donde ordenaron las medidas por tenencia ilegal de arma de fuego ya que algunos sujetos habían sido detectados en la zona portando armamento.

Los sabuesos secuestraron en una vivienda ubicada en el barrio Renacer un rifle acerrojado calibre 30 mm. con mira telescópica, 12 cartuchos calibre 30 mm., un chaleco antibala talle “L” y una radio tipo handy de color negro.

 

En otra casa del mismo vecindario, emplazado en una de las zonas más “calientes” de la provincia por sus índices de conflictividad, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 mm. Marca Taurus, con cargador y 13 cartuchos, un rifle marca Phethe-Marin calibre 30 mm. con mira telescópica sin cartuchos, un cargador extensible con 24 cartuchos calibre 9 mm, 50 proyectiles calibre 22 y 20 cartuchos calibre 30.

Como resultado de las medidas, dos jóvenes -de 23 y 27 años de edad- fueron aprehendidos y trasladados a los calabozos de la Oficina Fiscal 15 de Luján de Cuyo.