Policiales Viernes, 19 de abril de 2019

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en el asiento de un patrullero en Ciudad

La embarazada no alcanzó a llegar al centro de salud. La beba nació con 3 kilos y midió 47 centímetros.

Por Redacción LA

La Policía fue alertada sobre el trabajo de parto en curso de una mujer y acudió al lugar para asistirla. La embarazada dio a luz a una beba en el asiento trasero del móvil policial, asistida por otras oficiales y una enfermera. Todo ocurrió en la Ciudad de Mendoza.

 

Dos policías fueron alertados por mujeres que indicaron la urgencia del trabajo de parto de una de ellas. La movilidad 2436, a cargo del auxiliar Nahuel Moyano y conducido por el auxiliar Lucas Guiñazú, acudió a asistir a Evelyn y la subió al móvil en las inmediaciones de acceso 1 y calle 20 de Junio del barrio San Francisco de Asís de Ciudad.

La mujer fue trasladada al centro de salud 300, pero momentos antes de arribar al mencionado lugar, la mujer dio a luz. Eran exactamente las 8.15.

La pequeña Luna, segundos después de nacer. | Gentileza
 

Otro dos efectivos, la auxiliar mayor Josefina Montenegro y la auxiliar Irene Martínez, y la enfermera Giménez Adriana, fueron quienes asistieron el parto en el asiento trasero del vehículo.

Finalmente, nació una pequeña que fue llamada Luna. Pesó 3 kilos y midió 47 centímetros. Y tanto la mamá como la recién nacida fueron trasladadas en una ambulancia al hospital Lagomaggiore para realizarle los chequeos generales.