Sociedad Martes, 31 de marzo de 2020

Duras críticas al sacerdote mexicano que difundió falsa receta para combatir el Covid-19

Se trata de Alejandro Solalinde, quien recomendó la combinación de tres hierbas: manzanilla, té verde y diente de león.

Por Redacción LA

El polémico sacerdote mexicano Alejandro Solalinde difundió una falsa receta para luchar contra el coronavirus COVID-19, recibiendo duras críticas.

En una publicación realizada en su cuenta en la red social Twitter, el P. Solalinde recomendó “la combinación de tres: manzanilla, té verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar”.

La publicación fue posteriormente eliminada por la red social, pues “incumplió las Reglas de Twitter”.

 

Twitter anunció el 17 de marzo de este año que exigiría la eliminación de aquellas publicaciones que describan “tratamientos o medidas de protección que no son inmediatamente dañinas pero que se sabe que son ineficaces, no son aplicables al contexto del COVID-19, o se comparten con la intención de engañar a otros, incluso si se hacen en broma”.

El sitio web Verificado.mx precisó que si bien “algunas hierbas naturales preparadas en bebidas como el té verde, manzanilla o el de diente de león mejoran nuestras defensas y protegen a nuestro cuerpo de algunas enfermedades, no hay evidencia científica de que sean efectivas para hacer frente al coronavirus”.

Asesor de AMLO

El P. Solalinde, que durante el último proceso electoral fue asesor del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es conocido por su trabajo con los migrantes, pero frecuentemente ha estado envuelto en polémicas.

 

En una entrevista con la revista pornográfica Playboy en 2012, el P. Solalinde se definió como “descendiente” de la teología de la liberación, y calificó de un “milagro” y “algo maravilloso” haber tenido relaciones sexuales con una mujer a los cuatro años de haber sido ordenado sacerdote.

En 2017, el sacerdote dijo al diario mexicano La Jornada que la Iglesia debería tener respeto por “la diversidad sexual”, y que quizás “más adelantito, a lo mejor sí” podría casar a una pareja homosexual.

 

En una entrevista realizada el 28 de febrero de 2019 para la radio mexicana Expreso, el P. Solalinde dijo que la Iglesia debería dejar como algo “opcional” el celibato sacerdotal.

Ya en marzo de 2018, el Obispo de Veracruz (México), Mons. Luis Felipe Gallardo, aseguró que el sacerdote Alejandro Solalinde “recibe mucho dinero” y tiene prohibido celebrar Misa en su diócesis.