Sociedad Vendimia Sábado, 17 de noviembre de 2018

Polémica: una Reina de la Vendimia se casó y le exigieron la renuncia

Se trata de Macarena Ruiz, soberana 2018 de Malargüe. Su gesto de amor le costó la corona, ya que le quitaron su corona y atributos.

Por Redacción LA

La Reina de la Vendimia de Malargüe, Macarena Ruiz, decidió casarse recientemente, pero su gesto de amor le costó la corona: le pidieron la renuncia, por lo que dejó de ser la representante del departamento sureño.

La decisión fue tomada por la directora de Cultura de Malargüe, María del Carmen Vergara, quien se aferró al reglamento vigente para echarla. De esta manera, quien era Virreina departamental de Malargüe, Florencia Cara, pasó a portar la corona.

 

“Efectivamente firmé una nota en la cual se me exigía la renuncia por haber contraído matrimonio”, confirmó Macarena Ruiz al portal “Ser y hacer”.

“Traté de acompañar a mi pueblo durante todo el año, desde que comenzó mi reinado, y mi mayor deseo era terminarlo, acompañarlo en el acto del aniversario y entregar la corona en la fiesta departamental de la Vendimia 2019. Esto no ha podido ser así, por lo que deseo enviarle un saludo muy afectuoso a todo mi querido pueblo en el día del aniversario y agradecerle por todo el apoyo y el cariño durante todos estos meses, estoy muy, muy agradecida”, expresó la ahora ex Reina.

 

La renuncia obligada de Macarena Ruiz se da en un contexto de una seguidilla de cambios y mayor inclusión en la fiesta máxima de los mendocinos. En la última Vendimia, María José Di Marco, una joven mamá de Tupungato, hizo historia al ser elegida Virreina Nacional.

 

Incluso, en las últimas semanas, varias chicas trans se presentaron como candidatas distritales en Guaymallén, Godoy Cruz y San Rafael, de cara a la fiesta 2019.