+ Deportes Jueves, 28 de noviembre de 2019

Pólemica por el antes y el después de una foto de Boca campeón del Mundo: ¿borraron al 10?

La cuenta oficial Xeneize borró a Riquelme. Hoy, se cumplen 19 años del triunfo ante el Real Madrid. El club hizo un recuerdo muy discutido.

Por Redacción LA

El Boca de Carlos Bianchi que le ganó al Real Madrid hace 19 años tenía varias figuras: Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Mauricio Serna, Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, pero sin dudas el futbolista que sobresalía en ese equipo era Juan Román Riquelme. El Diez no solo manejó los hilos de ese partido, sino que su gran actuación despertó el interés del Barcelona, club al que llegó dos años después.

 

En medio de la candidatura del exfutbolista en la lista opositora, Boca Juniors publicó un foto recordando ese momento con la imagen de todos los jugadores abrazados. Lo insólito: taparon la figura de Riquelme, en una foto en la que aparecen Basualdo, Palermo, Serna y Battaglia.

@BocaJrsOficial

Es claro que la cuestión política se metió de lleno en el recuerdo de uno de los títulos más importantes del Xeneize. La vinculación de Juan Román con la lista opositora de Jorge Ameal podría hacer peligrar la continuidad del oficialismo al frente del club y al parecer algunos pensaron que la mejor idea era quitarlo de la imagen. En el antes y después de la foto se puede apreciar un manchón negro en el lugar en el que originalmente está el rostro de Riquelme, justo detrás de la "o" en la palabra "campeón".

 
@GribaudoC

Los hinchas Xeneizes se mostraron indignados con la decisión del club y descargaron su bronca en el posteo. "Lacras, sacaron a Román de la foto... por suerte ya se van" o " Tapan a Román. Mucho resentimiento ante el ídolo que les dijo que no. El 8 de diciembre los echamos para siempre", son algunos de los comentarios más benévolos que se pueden encontrar.

 

La foto original muestra a Riquelme bajo la montonera de jugadores. Allí se ve su cara y su indiscutible sonrisa. En la foto que aparece en el tuit de Boca, el ídolo Xeneize aparece "borrado" y tapado con la palabra campeón. Si uno se fija bien, solo se ven los dientes.