Mundo Martes, 21 de enero de 2020

Polémica en Sudán por un zoo que tiene leones desnutridos y al borde de la muerte

Uno de ellos falleció debido a la falta de alimentación, pero aún quedan 5 en condiciones famélicas. Las imágenes son impactantes.

Por Redacción LA

Un zoo en Sudán está en el ojo de la polémica debido a las imágenes de 5 leones desnutridos al borde de la muerte. El mal estado de estos felinos ya se cobró una vida, es por ello que usuarios compartieron lo que sucede en las redes de ese país para poder encontrar una solución ya que el lugar no cuenta con comida, ni con medicina suficiente para revertir el cuadro.

 

La primera víctima de este grupo de animales fue una leona que durante sus últimas horas fue alimentada por sonda y perfusión, durante varios días pero murió el lunes temprano. Según informó AFP, Issameddin Hajjar, empleado del parque Al Qureshi, donde se encuentran los leones, dijo que los mismos sufren desde hace varias semanas por la falta de alimentos y medicinas.

Las imágenes hieren la susceptibilidad de las personas debido a que el estado de estos animales es crítico. - Gentileza

"Una de las dos leonas enfermas murió hoy (...) Ayer, el veterinario les dio medicamentos y luego fueron alimentadas", señaló Hajjar. Y luego agregó: La salud de "una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso".

 

Personal del parque que cuida a estos animales aseguró que el estado de salud de los cinco animales se deterioró en las últimas semanas. De hecho, algunos de ellos perdieron hasta dos tercios de su masa corporal. Eso hizo que el domingo ellos mismos compraran comida de su salario para los leones.

El estado famélico de los animales se debe a que el zoo no tiene fondos para comprar comida ni alimentos. - Gentileza

En las redes ha tomado fuerza una campaña con el hashtag #Sudananimalrescue que rápidamente se volvió viral en Facebook e hizo que numerosos ciudadanos, voluntarios y periodistas pusieran atención a lo que está sucediendo.

El número de leones que hay actualmente en Sudán se desconoce, pero varios de ellos se concentran en el parque de Dinder, ubicado en la frontera con Etiopía.