Sociedad Jueves, 17 de octubre de 2019

Polémica: para celebrar los 18 de su compañero le hizo un baile sensual en el aula

El hecho ocurrió en San Juan y generó controversia por la actitud de los estudiantes. Las imágenes se viralizaron rápidamente.

Por Redacción LA

El mundo de la educación en San Juan está inmerso en un nuevo escándalo tras la viralización de un video en donde un grupo de adolescentes festejan el cumpleaños de 18 de uno de los alumnos con bailes subidos de tono dentro del establecimiento educativo.

El 'festejo' provocó gran polémica en la comunidad educativa. Gentileza Diario de Cuyo.

El hecho ocurrió el pasado 19 de setiembre en el Colegio Monseñor Orzali. Allí un grupo de estudiantes del último año decidió improvisar la celebración de los 18 de uno de los alumnos. Para eso improvisaron un provocador baile en donde el agasajado se sentó en una silla y una compañera realizó un sensual baile sobre el chico.

 

El sitio Diario de Cuyo detalla que en las imágenes que los mismos adolescentes tomaron se escuchan cánticos y gritos, mientras que se da una escena de 'meneos, abrazos y caricias a la par que se escucha un reggaeton'.

Pero la polémica no se limitó a la actitud de los jóvenes, sino que luego siguió entre los padres y las autoridades de la institución debido a que el colegio impuso duras sanciones por lo que todos los alumnos del curso se llevarán el tercer trimestre y deberán cumplir tareas comunitarias.

 

Tal decisión provocó la molestia de los progenitores porque afirman que la escuela no realizó ningún tipo consideración ni analizó quiénes fueron los protagonistas del video. Por el contrario las medidas recayeron sobre todos, lo que dificulta los ingresos a la universidad para aquellos que ya se están preparando.

En tanto las autoridades educativas de la vecina provincia siguen de cerca el caso pero hasta el momento no han intervenido.