Política Martes, 9 de abril de 2019

Polémica en Luján por el traslado de la Municipalidad al ex instituto Próvolo

Cecilia Páez y Martín Kerchner presentaron documentos en contra de la decisión tomada por el jefe comunal, Omar De Marchi.

Por Redacción LA

En las últimas horas, el traslado de la Municipalidad de Luján de Cuyo al ex Instituto Próvolo, situado en Boedo y Acceso Sur generó controversias. Cecilia Páez, senadora provincial del Pro; y Martín Kerchner, ministro de Economía y el elegido por el radicalismo para ser precandidato a intendente, presentaron documentos en contra de la decisión tomada por el jefe comunal, Omar De Marchi, quien aseguró que se trata de “chicanas políticas” y que seguirán los trabajos pertinentes.

 

Páez le envió una carta el viernes para que en vez de las oficinas de la Municipalidad, funcione en el establecimiento un Polo Educativo Tecnológico. “Sabemos de su prédica en la educación, por lo cual descontamos que será de su interés esta iniciativa”, sostuvo la Senadora, quien pidió de todas maneras que se continúen las obras de reacondicionamiento del predio, pero no el traslado de cualquier dependencia municipal a dicho espacio.

En tanto, Kerchner presentó ayer también un documento “en carácter de vecino del departamento” para que se “postergue el traslado del Palacio Municipal”. Según desarrolló el Ministro, dicho traslado podría provocar un impacto negativo en más de 600 comercios del centro departamental, “máxime cuando nos encontramos inmersos en una situación económica nacional muy compleja y que sin dudas daña a la pequeña y mediana empresa como son en su mayoría los comercios del centro de Luján de Cuyo”.

 

Kerchner solicitó además información sobre estudios de impacto ambiental “que contenga las visiones y aportes de los vecinos directos” del ex Instituto. Por último, pidió que se realice en consenso un “Plan Gradual de Mitigación que reduzca el impacto económico para el comercio, para luego no sólo destinar el predio a oficinas públicas, sino para transformarlo en un lugar de desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes y adultos para generar empleo y futuro para nuestra comunidad”.

 

Ante esto, De Marchi sostuvo que “no tiene sentido responder” y aseguró que se trata de chicanas políticas. “Forma parte de las chicanas de la campaña política. Quien dice eso no está conociendo lo que ha sucedido. Forma parte de las chicanas y golpes bajos más que de los temas profundos”.