Economía Miércoles, 10 de abril de 2019

¿Podrá alcanzar el Gobierno un gran acuerdo de precios? - Por Rodolfo Cavagnaro

Con las elecciones cerca, frenar la inflación es el objetivo número uno del Ejecutivo. El analista económico de Los Andes explica el tema.

Por Redacción LA

El Gobierno nacional está intentando implementar un programa para bajar precios, la cercanía a las elecciones hace que sea más urgente que nunca resolver el pedido número uno del electorado y para ello presentaron una serie de medidas como créditos para jubilados y planes de financiación que todavía no salen a la luz.

Pero de acuerdo con Rodolfo Cavagnaro, el analista económico de Los Andes, la apuesta más fuerte sería un acuerdo de precios con sindicatos y empresarios, que está presentando algunos problemas ya que no incluye costos generados por la administración nacional como tarifas e impuestos que se indexan.

"Con estas variables es muy difícil cerrar el acuerdo y que dure los 180 días para llegar a las elecciones. Y si lo cierran se va a desbordar cuando termine el plazo porque no están atendiendo la causa principal (emisión monetaria, gastos y expectativas)".