+ Deportes Martes, 15 de octubre de 2019 | Edición impresa

Podios de Pumai: entre los mejores del país

El elenco maipucino compitió en mayores y juveniles en el torneo de Junín (Bs.As.).

Por Redacción LA

El pasado fin de semana se disputó en la cancha del club Los Miuras de la localidad bonaerense de Junín, el Nacional de rugby femenino de Seven 7, el cual reunió a los mejores equipos de cada provincia. Fueron 25 uniones con un total de 500 jugadoras y casi 600 acompañantes, entre cuerpo técnicos deportivos y familiares que hicieron de este encuentro una verdadera fiesta del rugby argentino de mujeres.

De Mendoza, el elenco de Pumai disputó sus encuentros tanto en la categoría de mayores como juveniles y a modo de balance general, las mendocinas lograron sumar experiencia y nivel de juego.

Las juveniles tuvieron un destacado trabajo en su torneo, logrando un tercer lugar en la Copa de Bronce después de un camino con aciertos y tropiezos.

 

En la etapa clasificatoria, las maipucinas tuvieron un mal inicio contra Aguara Guazu de Tucumán, quienes ganaron 22-7. Sin embargo, luego pudieron vencer a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 15-5; se volvió a caer ante Racing de Chivilcoy por 20-10. Y en la final por la Copa Bronce, Pumai no pudo con Argentinos (20-7).

Por su parte, el equipo de la Primera de Pumai, finalizó tercero de la Copa Estímulo tras transitar por tres derrotas en la etapa clasificatoria, en una zona muy complicada por los equipos rivales. Y pudo capitalizar la única victoria al finalizar la competencia, en el partido por el tercer puesto.

 

Las maipucinas cayeron contra Cardenales (Tucumán) por 30-5, Centros Naval (Buenos Aires) 22-7 y Paliue (Bahía Blanca) por 17-20. En la final de la zona estímulo, Pumai cayó 5-7 ante Caraya (Misiones), ganó a Catriel por 37-0.

El certamen finalizó con la Copa de Oro la cual se la adjudicó Centro Naval, mientras que la de Plata quedó para Cardenales de Tucumán. Ambos fueron rivales del elenco mendocinas. La Copa de Bronce quedó para Old Resian RC de Rosario y la Estímulo para Deportivo Portugués (Austral).

 

En juveniles, las chicas de Social de la Rioja se quedaron con la Copa de Oro, Alta Gracia se quedó con la de Plata y Águilas de Sáenz Peña con la de Bronce.