+ Deportes Sábado, 23 de mayo de 2020

¡Poderoso el chiquitín!: Tagliafico fue cotizado en 25 millones de euros por el Ajax

Tagliafico, con 99 cotejos en Ajax y que tuvo un paso por el Murcia de España en 2012/2013 podría emigrar al fútbol de Francia.

Por Redacción LA

El defensor argentno Nicolás Tagliafico fue tasado en 25 millones de euros por el Ajax Amsterdam de Países Bajos ante el probable interés del París Saint Germain (PSG) por contratarlo, señaló hoy la prensa europea.



Independiente aguarda con ansias una transferencia de Tagliafico ya que el club de Avellaneda percibirá un 15% del pase en una transferencia que supere los cuatro millones de euros.



El ex Banfield e Independiente tuvo la oportunidad de ser vendido el año pasado pero llegó a un acuerdo con el club para esperar un año y seguir los pasos de Frenkie De Jong, hoy en Barcelona de España, y Matthijs De Ligt, en Juventus.



El marcador de punta del seleccionado argentino está tasado en una cifra menor a los que se está pidiendo por otros futbolistas de su nivel en Europa como Telles (brasileño del Porto portugués) o Grimaldo (español del Benfica de Portugal), cotizados 30 y 40 millones de euros.



El PSG intentó contratar a Telles pero Porto reclama 30 millones y ahora desvió su interés hacia el argentino, que estaría más al alcance de la generosa billetera de los parisinos.



Tagliafico, con 99 cotejos en Ajax y que tuvo un paso por el Murcia de España en 2012/2013, está tranquilo porque sabe que también mostraron interés el Chelsea de Inglaterra y Atlético de Madrid de España, consignó el diario español As.



El defensor, de 27 años, fue claro en los pasados meses al dejar abierta la chance de irse del club al expresar: "El Ajax es un gran club, pero quizá la Eredivisie (liga neerlandesa) no está entre las mejores y uno sueña con jugar en un torneo grande”.



Los números del lateral son buenos desde la temporada pasada (terminó la Champions como el defensor más goleador con tres tantos) y este año, hasta que se suspendió la Eredivisie, sumaba cinco goles y siete asistencias en 38 partidos disputados.