+ Deportes Lunes, 23 de abril de 2018 | Edición impresa

Plata y bronce para mendocinos en el Argentino de Selecciones Júniors

Las chicas perdieron con Buenos Aires, por 5-3. Los caballeros no pudieron con Litoral (Rosario) cayeron 1-0

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Terminó el torneo Argentino abierto para selecciones Sub 21 en Mar del Plata y otra vez Buenos Aires fue campeón tanto en la rama femenina, como en el capítulo masculino.

Las chicas mendocinas jugaron un interesante partido y cayeron por 5-3. 

Los tantos de las chicas orientadas por Franco Medici, fueron anotados por: Agustina Cabrejas, Valentina Micoli y Gianella Palet.

Luego de la final, el entrenador mendocino del equipo Sub 21 expresó:  “El partido fue parejo en los primeros tres cuartos con llegadas y cortos para los dos equipos. El empate estaba bien y en el último cuarto tuvimos un corto al inicio por poco no terminó en gol” . Y siguió Franco Medici: “pero entre el mal trabajo defensivo y los arbitros, tuvimos muchos corners en contra, se nos complicó,  nos costó manejar la bocha, pero el partido habia sido bueno hasta el último cuarto”. “El torneo fue bueno, fuimos de menos a mas y jugando un buen hockey, con jugadoras que hicieron un muy buen torneo, la arquera, Palet, Rosso, Micoli, Palet y Cabrejas. Lo positivo que deja es el grupo que seguira el año que viene porque pasan cuatro jugadoras a Mayor,  asi que estara el mismoe quipo y fue importante el crecimeinto en el juego, porque fuimos protagonistas en todos los partidos”. Posiciones finales en damas : 1° Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2° Asociación Mendocina, 3° Federación Cordobesa, 4° Asociación Marplatense, 5° Asociación Litoral, 6° Asociación Bahiense, 7° Asociación Tucumana, 8° Asociación Salteña, 9° Federación de Santiago del Estero, 10° Federación Sanluiseña y Federación del Oeste. 

Por su parte los varones, en un partido parejo, la balanza se inclinó para Litoral, que a los 45 minutos desahogó el grito de gol con la conversión de Sebastián Morlan. Hay que destacar que los goleadores del certamen son mendocinos, en damas fue la jugadora del club Andino Gianella Palet y en caballeros, el jugador de la UN Cuyo Gaston Bosso fue el artillero. Posiciones finales en varones: 1° Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2° Federación Cordobesa, 3° Asociación Litoral, 4° Asociación Mendocina, 5° Santiago del Estero, 6° San Juan, 7° Salta y 8° Tucumán.