Espectáculos Lunes, 30 de marzo de 2020

El tenor Plácido Domingo fue dado de alta tras vencer al coronavirus

El cantante español estuvo internado en Acapulco por el COVID-19.

Por Télam

El tenor español Plácido Domingo, quien días atrás había sido internado en un hospital de Acapulco por haber contraído coronavirus, fue dado de alta y continúa su recuperación en la residencia que tiene en esa ciudad mexicana.

 

Así lo afirmó la cadena informativa CNN, que cita fuentes de la Secretaría de Salud de ese país, según replica la agencia DPA.

El artista, de 79 años, había ingresado al hospital el sábado pasado, poco después de contar que había dado positivo al test de Covid-19, en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook.

 

"Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19, el coronavirus. Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", explicó el tenor, quien luego pidió a los ciudadanos que sean "extremadamente cuidadosos" para frenar la propagación del virus.

Poco después, desde el hospital, se había informado que "su condición era estable" y que estaba respondiendo bien al tratamiento.

 

El artista enfrenta actualmente varias denuncias de abuso sexual, muchas de ellas comprobadas, lo que le significó que los más importantes coliseos del mundo cancelaran sus presentaciones.

El propio tenor reconoció haber cometido actos inadecuados y ensayó una especie de disculpas al expresar que no era consciente que estuviera incomodando a sus víctimas.

Plácido Domingo