Sociedad Guarda14 Jueves, 20 de febrero de 2020 | Edición impresa

Pisada de la uva, vinos, degustación gourmet y rock nacional en vivo

El Mendoza Plaza Shopping fue el centro de la reunión que contó con unos 300 invitados que tuvieron la oportunidad de conocer a las reinas.

Por Florencia Da Souza - fdsouza@losandes.com.ar

Un paseo en el que los asistentes pudieron degustar vinos de reconocidas bodegas mendocinas y gastronomía gourmet; vivir la experiencia de pisar la uva en grandes cubas de madera y disfrutar un show del reconocido Felipe Staiti  & amigos. 

Así fue la edición 2020 de Vendimia Shopping, organizada por Mendoza Plaza Shopping, y realizada anoche, en el Distrito Shopping Food, con la presencia de 300 invitados y las reinas y virreinas departamentales, además de funcionarios provinciales y municipales.

 

El formato del acontecimiento, alejado ya de aquella clásica Pisada de la Uva en la playa de estacionamiento, fue novedoso y más íntimo. Un encuentro ideal para conocer de cerca a las candidatas al trono nacional, degustar tranquilamente distintas etiquetas y divertirse entre el espectáculo musical y la labor de pisar el fruto de la vid.

Con música de fondo. Felipe Staiti, guitarrista de Los Enanitos Verdes, tocó junto a sus amigos. | Ignacio Blanco / Los Andes

“Pensamos repetir el formato que inauguramos el año pasado pero, esta vez, con algunos atractivos extra que vuelven a convertirlo en un acontecimiento exitoso”, comentó Andrés Zavattieri, gerente general de Mendoza Plaza Shopping. Agregó que el cambio se debió, en parte, a que “fue el mismo público que pedía pisar la uva, algo que años anteriores se limitaba sólo a las virreinas departamentales”. Con el objetivo de que los invitados disfrutaran una de las actividades en el marco de Vendimia es que también se pensó, por primera vez, en ofrecer un espacio para distintas casas vitivinícolas locales. “Probar nuevos vinos, conocerlos y brindar con amigos es algo que siempre gusta y es un placer en cualquier ocasión”, dijo un grupo de amigas, de las primeras que llegaron a Vendimia Shopping.

 

Cada invitado, copa en mano, recorrió los distintos espacios de las bodegas. Entre éstas, también hubo un espacio de Guarda 14, de Diario Los Andes y del Banco de Alimentos Mendoza, institución beneficiaria de Vendimia Shopping, ya que al ingresar cada persona entregaba una caja de leche en polvo para colaborar con la labor que la entidad realiza en la provincia.

Ignacio Blanco / Los Andes

Las bodegas desplegaron todo su esplendor con productos clásicos y también novedosos. Participaron con distintas etiquetas Bodega Carinae, Bodega Casarena, Bodega Lamadrid, Bodega Ruca Malén, Bodega Santa Julia, Durigutti Family Winemakers, El Enemigo Wines, El Relator Wines, Felipe Staiti Wines, Marcelo Pelleritti Wines y Morelli Vinos de Cava.

 

Guarda 14 en la Fiesta

Con la intención de estar presentes en los grandes acontecimientos que rodean a la Fiesta Nacional de la Vendimia, Guarda 14, el suplemento del Diario Los Andes dedicado a vinos y los placeres del buen vivir, también fue parte de Vendimia Shopping.

Ignacio Blanco / Los Andes

En un vistoso stand, Guarda 14 ofreció juegos y regaló vinos a todos los que se acercaron a participar. El juego de la memoria con naipes fue el más convocante y fueron muchos los que se alzaron con premios, entre otros, cortagotas y vinos de Mendoza. 

 

Las reinas y sus coordinadoras no quisieron quedar afuera y también apostaron a su memoria. La candidata de Lavalle, Oriana Nadalini, fue la primera ganadora del stand. Por descubrir el par de cartas con el logo de Guarda 14, la soberana se llevó de regalo dos botellas de vino.