+ Deportes Lunes, 4 de marzo de 2019 | Edición impresa

Pinchado: el Globo no tiene vuelo en el Federal A

Huracán jugó mal, perdió 2-0 ante Chaco y quedó afuera del pentagonal por el primer ascenso. Le queda una chance en los playoffs.

Por Diego F. Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Como en esas fiestas de cumpleaños en las que los niños se desviven por tener en su mano un globo y, una vez que lo tienen, lo hacen añicos. Así quedó Huracán. Por el piso. Agujereado. Destrozado. Y no es para menos. Porque la merecida derrota ante Chaco For Ever lo dejó sin chances de meterse en el tercera fase por el primer ascenso a la B Nacional.

Es cierto, le queda otra. Pero el camino no sólo es más largo, sino que jugando como ayer será difícil imaginar a un Globo airoso en su objetivo de pegar el salto de categoría. 

 

Porque Huracán retrocedió varios pasos con respecto a lo hecho ante Maipú y Sarmiento, en Chaco. Nervioso y abrumado en su apuro, muy pocas veces pudo asociarse para romper con las dos líneas de cuatro de un adversario que jamás se salió de su libreto. 

Porque si algo tuvo Chaco fue justamente resistencia. El equipo de ‘Gardelito’ Medero le tapó las bandas a Huracán, bloqueó el juego interno con una efica presión escalonada en el mediocampo y aprovechó los espacios que dejó el Globo en su inocente retroceso. 

 

Salvo dos o tres jugadas por desbordes de los ingresados Navarro y Franzino, en el complemento, el Globo sólo asustó mediante jugadas de balón detenido. Inteligente, el Albinegro esperó y aprovechó su momento. Y fue Milton Zárate el que leyó las ventajas que otorgaba una última línea local que defendía en línea. Así llegó el pase filtrado del ex Central para Diego Magno, quien se encargó de pasar por caja y facturar.

El equipo de Abaurre entró en la desesperación. Se olvidó de jugar, de asociarse y abusó del pelotazo a dividir. Y a pelota en el aire, ganancia de los grandotes centrales chaqueños.

 

En el complemento, ya con ‘Chimi’ y Franzino, el Globo  se adelantó e intentó ser profundo por las bandas, pero Juncos y Agudiak -siempre incómodos- fallaron en la puntada final.

Hasta que el recién ingresado Juan Capurro dibujó un slalom gigante y liquidó el pleito. El Globo quedó destrozado. 

Chaco estrenó el flamante camarín visitante

La comisión directiva de Huracán continúa realizando modificaciones y embelleciendo el General San Martín. Ayer, los jugadores de Chaco For Ever estrenaron el reacondicionado vestuario visitante. Además, durante la semana se supo que la institución lasherina adquirió un ecógrafo para el uso de todas las categorías del club. El mismo funcionará en el nuevo consultorio que se hizo pegado la utilería del club.  

¡Qué mala pata! En una acción tan desafortunada como insólita, durante el primer tiempo, el defensor de Chaco Damián Jara embistió sin querer a Horacio Altamirano, reportero gráfico de Diario UNO, y le produjo la fractura de un tobillo.