Policiales Lunes, 17 de febrero de 2020

Piden que no recupere su libertad el hombre que mató de 113 puñaladas a Carolina Aló

El padre de la joven asesinada presentará 100.000 firmas en la Justicia. "Es un chacal sádico y perverso", dijo.

Por Redacción LA

El padre de Carolina Aló, la adolescente asesinada de 113 puñaladas en 1996 por Fabián Tablado, presentará mañana ante la Justicia más de 100.000 firmas de apoyo a una petición que realizó para que el femicida siga preso, y aseguró que hubiera querido poder participar de las nuevas pericias ordenadas para el homicida, a quien calificó como un "chacal sádico y perverso".

La presentación de las firmas será mañana a las 10 en la sede del Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, ubicado en avenida Centenario 456, en dicho partido del norte del Gran Buenos Aires.

"Creo que tenía el derecho de poner peritos de parte para constatar la veracidad de estos estudios. Tablado es un chacal sádico y perverso que disfruta del sufrimiento", dijo Edgardo Aló, al opinar sobre los peritajes psicológicos y psiquiátricos ordenados para establecer si es peligroso para su ex mujer y sus hijas de 11 años. 

 



El padre de Carolina recordó que una carta que le escribió a su ex mujer, Tablado "llegó a manifestar que se sentía dueño de la vida del otro y que matar genera una adrenalina que debe volver a vivir".

Además, afirmó que "este tipo no puede quedar libre" y se preguntó: "Si en las pericias sale que es peligroso, ¿alguien va ordenar que siga detenido?". 

El asesino Fabián Tablado recuperará la libertad el 28 de febrero.



Aló presentó a principios de febrero un escrito ante el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David para que Tablado no sea liberado, argumentando que debía estar preso hasta 2024 y lo liberan ahora en 2022, pero es como el cómputo de la pena fue verificado por la Justicia y es el correcto -se le redujo dos años por el la derogada Ley del 2x1 y por estudios cursados en prisión-, la petición no prosperó.

Por ello, hace un mes Aló creó una petición en el sitio Change.org (https://www.change.org/p/que-el-asesino-femicida-de-mi-hija-fabián-tablado-siga-preso) titulada "Que el asesino femicida de mi hija Fabián Tablado siga preso!!", dirigida al juez David y al Departamento Judicial de ese distrito. 

 



Sobre esta iniciativa, Aló dijo que el objetivo es "crear consciencia en la sociedad, y sobre todo en los jueces".

El hombre explicó que habrá un acto en el cual estará acompañado de Matías Bagnato -el único sobreviviente de la denominada "Masacre de Flores"-, los padre de Wanda Taddei - quien murió tras ser quemada por su marido, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vasquez-, y distintas en ONGs.

Aló entregará una caja con un escrito de él y un CD que contiene las más de 100.000 firmas recolectadas a través del sitio Change.org en contra de la liberación de Tablado.