Sociedad Policiales Martes, 25 de febrero de 2020

Venden a $200.000 la supuesta confesión de "puño y letra" de Nahir Galarza

El escrito es ofrecido en Mercado Libre. Detalla en cuatro páginas los hechos vinculados al asesinato de Fernando Pastorizzo.

Por Redacción LA

En una tienda online venden una supuesta confesión de "puño y letra" realizada por Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar en diciembre de 2017 a su novio Fernando Pastorizzo.

 

El escrito está publicado en Mercado Libre, donde el vendedor pide 200.000 pesos. Hay varias preguntas realizadas, pero escasas certezas sobre la veracidad. 

Presuntamente, las cuatro hojas -que pueden leerse sin comprar- contienen todos los hechos previos al crimen y punto por punto la confesión del hecho que terminó con la vida de Fernando Pastorizzo. Todo contado, según la publicación, por la mismísima asesina condenada.

La publicación en ML

Según afirmó el ex vocero de Galarza, Jorge Zonzini, los escritos ofrecidos son falsos, aunque no descarta que sean una foto de los originales o una réplica.

Twitter
 

"Lo de la venta en la red de sus manuscritos es mentira. O se trata de réplicas (no son los originales) o, como trascendió, podría tratarse de un "Experimento Social" anzuelo que estudia el morbo argentino sobre la criminalidad y el descreimiento en la justicia", publicó Zonzini en Twitter.