Arquitectura Miércoles, 5 de junio de 2019

Piantino Architecture: realidad virtual para proyectos de arquitectura

De la mano de la firma Piantino Tech, esta tarde se presentará en el CAMza esta propuesta, sumamente innovadora.

Por Espacio patrocinado

Esta tarde a las 19, se realizará en el Colegio de Arquitectos de Mendoza (Mitre 617, Ciudad) la presentación de Piantino Architecture, una innovadora propuesta de Piantino Tech, empresa pionera en Realidad Virtual en todo el país.

“Siempre soñamos con la posibilidad de crear mundos y lo hicimos, pero nos tuvimos que conformar con apreciarlos en una pantalla plana. Llegó el día en que podemos vivir el sueño de experimentar esas creaciones, de sentirlas, de ser parte”, expresa Gabriel Calomarde, presidente de la firma.

Piantino Architecture brinda a todos los profesionales de la construcción la posibilidad de ver sus proyectos de arquitectura modelados en diversos programas, que luego son transformados a Realidad Virtual, utilizando equipos de última generación que permiten experimentar dichos proyectos en VR.

Esto significa, por ejemplo, que si modeló una casa con habitaciones, cocina, televisores y todo tipo de objetos, podrá estar inmerso en ella y apreciarlos en escala 1 a 1. Piantino Architecture permite a los arquitectos mostrar a sus clientes cómo será esa casa exactamente, los espacios, las luces, y estar seguros antes de comenzar la ejecución de obra. De esta manera, se mejoran los tiempos de construcción y se hace más eficaz la comunicación entre cliente, arquitecto y quien dirige la obra.

“En el evento de mañana haremos una demostración para que puedan experimentar en primera persona con nuestros equipos una inmersión en realidad virtual de un proyecto de arquitectura”, añade Calomarde.

Durante la presentación se ofrecerán distintos tipos de servicios para arquitectos y constructoras, entre ellos:

-Renders

-Render animado

-Modelos de proyectos de arquitectura en 3D

-Mediciones y filmaciones con drones

-Visualización e interacción en Realidad Virtual de proyectos de arquitectura.

“Todos estos servicios estarán disponibles para los profesionales arquitectos y empresas constructoras a partir del 10 junio”, finaliza Gabriel Calomarde.

En detalle

Presentación: Piantino Architure

Lugar: Colegio de Arquitectos de Mendoza (Mitre 617, Ciudad)

Día: jueves 6 de junio

Hora: 19 hs.

Inscripción gratuita aquí

Más información: https://piantinoarchitecture.com/ o en redes sociales Facebook e Instagram como Piantino Architecture.

Realidad Virtual o VR

La realidad virtual o VR ha experimentado un rápido crecimiento dentro de las industrias de la arquitectura, ingeniería y construcción en los últimos tiempos. Lo que comenzó como una curiosidad, se ha vuelto cada vez más común en arquitectura, desarrollo inmobiliario y construcción. De hecho, muchos propietarios de edificios solicitan o requieren la demostración de capacidades de realidad virtual como parte del proceso de solicitud de propuestas.

Para los propietarios de edificios, la realidad virtual ofrece un medio altamente efectivo para visualizar, comercializar y vender un proyecto arquitectónico que constantemente logra un importante retorno de la inversión.

Para las empresas de construcción, la realidad virtual se combina con un flujo de trabajo BIM y sirve como parte integral del diseño y la construcción virtuales (VDC).

En la práctica arquitectónica, los diseñadores pueden crear prototipos rápidamente y transmitir conceptos arquitectónicos de manera más efectiva, a través de los esquemas y el desarrollo del diseño.

En todos los casos, la realidad virtual es un medio eficaz de diferenciación competitiva, que proporciona una ventaja a las empresas que pueden ofrecer métodos de colaboración y visualización virtual inmersiva.