+ Deportes Lunes, 15 de julio de 2019 | Edición impresa

Peumayén, todo un campeón

En una final muy ajustada superó al Mendoza 22 a 15 y se quedó con la Copa de Plata. Ahora, ambos jugarán un torneo buscando el ascenso.

Por Emanuel González - Especial Para Más Deportes

En General Ortega, se midieron dos de los mejores equipos del Ascenso; Peumayén y el Mendoza. Dos clubes amigos con mucha historia y experiencia que jugaron una final sin la posibilidad de un ascenso directo pero con el premio consuelo de poder sentirse los mejores y quedarse con una Copa pensando en lo que después será un barajar y dar de nuevo.

El partido tuvo un primer tiempo, donde el quince de El Bermejo fue superior a Peumayén, tuvo un amplio dominio territorial y contó con minutos suficientes para vulnerar a una defensa que se mostró sólida y compenetrada.

 

Así, el primer tiempo arrojó un discreto parcial de 7 a 6 en favor de los “Conejos” producto de un try del imparable “Pumita” Rodrigo Isgró y dos penales que sumó el capitán de los “Toros” Nabi Moyano. 

En el complemento y Peumayén ganó protagonismo, en base al mejor jugador del partido, Gitán Caroglio. Encontró un try que fue el quiebre y envión del conjunto “Blanquinegro”.

 

Los dirigidos por Carlos Ibarrat, con Bautista Stávile lograron mantener la igualdad, pero en los últimos los del Bajo mostraron mayor oficio y terminó festejando.

La reválida para el Top 8 edición 2020

La reválida por 5 lugares para el próximo Top-8 comenzará el 27 de julio con 8 equipos divididos en dos zonas de 4, donde jugarán todos contra todos y después los dos primeros de cada zona definen del 1° al 4° puesto y los terceros y cuartos se cruzan en semifinales y final por el 5to lugar. Esos 5 mejores  jugarán el Top 8 en 2020.  

 

Si Peumayén (campeón ) no logra el ascenso tendrá una chance más frente a Neuquén, último del Top 8. Zona A: UNSJ, San Juan RC, Neuquén RC y Banco Mendoza. Zona B: Teqüé, Marabunta, Peumayén y Mendoza.