+ Deportes Sábado, 2 de junio de 2018 | Edición impresa

Petroleros se adelantó en el sueño del ascenso

Con un triunfo por 5 a 0, ante Godoy Cruz, el Gasolero inició su campaña en el torneo de ascenso. Anoche debutaban cuatro equipos locales.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

En el estadio de calle Huergo, en un duelo entre vecinos, comenzó a rodar la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines para los equipos mendocinos. En el primer cruce, por la Zona B, Petroleros YPF se impuso a Godoy Cruz (5 a 0).

Con goles de Tomás Vicentela (2), Fernando Urtubey (2) y Conrado Piozzini, el plantel Gasolero tomó ventaja en el lote que completan los elencos sanjuaninos de Banco Hispano y Media Agua (arrancaban anoche); mientras que Lomas de Rivadavia tuvo fecha libre. 

Petroleros YPF, que ya fue campeón del torneo de ascenso dirigido por Ariel Santaolaya en 2008, se mostró activo y resguardó la bocha cuidándose de no quedar a contrapierna. El elenco anfitrión sacó un gran rédito del esquema de juego que había esbozado durante el Apertura.       

Anoche, también por la primera fecha del certamen cuya fase clasificatoria será a dos ruedas, en la pista de Leonardo Murialdo -por la Zona C- Independiente Rivadavia (campeón del torneo en 2006) iniciaba su marcha ante Impsa. 

En tanto que por el Grupo A, San Martín tuvo fecha libre. Para completar con el programa, por el cuarto y último lote, en la pista del polideportivo Municipal, Maipú/Giol era anfitrión de B. Rivadavia.