Sociedad Miércoles, 4 de septiembre de 2019

La DGE garantiza clases normales este jueves en Mendoza pese al paro convocado por SUTE

Jaime Correas dijo estar alarmado por el hecho de que el sindicato haya tomado la decisión de realizar la medida por un conflicto en Chubut.

Por Redacción LA

Este miércoles el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anunció que se acoplará al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el jueves.

Este se originó a partir de las agresiones que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

 

Sin embargo, a través de un comunicado, el gobierno escolar provincial garantizó el normal funcionamiento de las escuelas mendocinas en todos los niveles y modalidades.

“A partir de las declaraciones realizadas durante este miércoles por representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la DGE comunica que las clases se dictarán con total normalidad el día jueves 5 de septiembre”, informaron.

 

En tanto, el director general de escuelas, Jaime Correas, confesó estar alarmado por el hecho de que el sindicato mendocino haya tomado la decisión de realizar la medida por un conflicto en Chubut.

“¿Es razonable que un chico de Mendoza no tenga clases por un conflicto de Chubut? Yo creo que esto es disparatado y muestra que la dirigencia ha perdido la brújula y el rumbo”, dijo.

 

“He leído por ahí que la dirigencia del SUTE ha declarado que la cláusula gatillo está atada al 26% de inflación. Yo recuerdo que la cláusula gatillo que acordó el SUTE, a través de la paritaria, es mensual. Ósea que ha venido actuando sin necesidad de llegar a ningún porcentaje de inflación”, explicó.

“El año pasado el SUTE perjudicó al conjunto de los docentes cuando, por razones de politiquería al estilo de esta – en relación al paro convocado para mañana - , mandada por el señor Baradel desde Buenos Aires, por intereses que nada tienen que ver con Mendoza, rechazó la cláusula gatillo mensual que el mismo había pedido y que, había sido concedido por Gobierno en la paritaria 2018”, recordó.