Sociedad Política Jueves, 25 de abril de 2019

Pese al paro bancario, el martes cobran los estatales de Mendoza

Lo confirmó el Gobierno. La mayoría tendrá una suba de 4,1% por la cláusula gatillo.

Por Redacción LA

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia confirmó que el próximo martes 30 estarán depositados los salarios de los trabajadores estatales correspondientes al mes de abril.

Cabe recordar que la mayoría de los trabajadores (docentes, profesionales de la salud, trabajadores de Fiscalía de Estado y del Tribunal de Cuentas, cuyos gremios acordaron en partitarias cláusula gatillo) cobrarán con 4,1% de aumento.

Este incremento se debe a la aplicación de esta cláusula producto de que la inflación de marzo en Mendoza según la DEIE fue del 3.9%.

En tanto, para los trabajadores de Vialidad y los guardaparques la suba será del 4,8% debido a que su paritaria toma como referencia el porcentaje de inflación del Indec para la zona Cuyo. 

Para los otros 14 gremios estatales de Mendoza que optaron por un aumento del 23% para el 2019 y la opción de una cláusula gatillo cuando el índice de precios supere esa cifra, no recibirán incrementos por el momento. Pero sí se les otorgará el segundo tramo pactado del 5,75%.