Turismo Domingo, 20 de mayo de 2018 | Edición impresa

Perú: reunión con operadores turísticos mendocinos

Especialistas señalaron que el país se encuentra en tercer lugar en cantidad de personas que visitan los destinos peruanos.

Por Redacción LA

El Ministerio de Turismo de Perú realizó un workshop en la provincia del que participaron agencias de turismo y tour operadores más importantes de la provincia.

La jornada se realizó en el hotel Diplomatic, se desarrollaron capacitaciones para los operadores y posteriormente se hizo una rueda de negocios con más de una decena de empresarios peruanos del mismo rubro.

Araceli Carpio, especialista del mercado argentino de Perú, destacó la importancia que tiene este tipo de encuentros para ambas partes, en pos del desarrollo turístico entre aquel país con la región de Cuyo en este caso.

En la oportunidad, Silvia Seperack, representante de Promperú en el país, explicó que, de acuerdo a la cantidad de turistas que visitan Perú, Argentina es el tercer mercado en importancia.

“El primero es Chile, el segundo Estados Unidos, en tercer lugar está Argentina y después vienen los países europeos. Indudablemente para nosotros es importante poder mostrar todo lo que tenemos para ofrecer al turista argentino ya que se trata de una oferta muy variada. Además del destino mundial de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad, también tenemos Cuela, en el Amazonas, por ejemplo, un lugar maravilloso, sagrado también”.

Según los datos aportados por Promperú, el turista de Mendoza se encuentra en el top de las tres provincias argentinas que más viaja a Perú.

La funcionaria comentó también que el objetivo de realizar esta reunión en la provincia, fue desarrollar un encuentro profesional entre 12 productos turísticos peruanos, tanto de la costa, la sierra como de la Amazonia de ese país.

Resaltó que la oferta incluye alojamientos que van desde 3 a 7 estrellas. Seperack resaltó además el aumento de la conectividad aérea entre ambas naciones y sus distintas regiones.

Una parte muy importante del encuentro, además de las exposiciones de los distintos productos turísticos, fue la presentación de uno de los chef y panaderos más reconocidos del Perú: Andrés Ugaz, que deleitó a los asistentes con un desayuno típico de su tierra.

Es que al arqueoturismo, turismo religioso, cultural y ecoturismo, se sumó desde hace unos años el turismo gastronómico, reconocido a nivel mundial.