Perú, elegido como el mejor destino culinario del mundo

Perú, elegido como el mejor destino culinario del mundo
Perú, elegido como el mejor destino culinario del mundo

El reconocimiento fue otorgado por los World Travel Awards (WTA), que representan la premiación más importante del sector turístico.

Perú fue elegido, recientemente, como el mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards (WTA), los cuales representan la premiación más importante del sector turístico.

Esta distinción culinaria tiene su fundamento en Lima, considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, en donde se encuentran Central y Maido -de los chefs Virgilio Martínez y Micha, respectivamente-, dos de los diez mejores restaurantes del mundo según el ránking más reciente de la revista británica Restaurant.

Además de obtener este reconocimiento "Mejor Destino Gastronómico Mundial", también se llevó los títulos a "Mejor destino cultural del mundo" y "Mejor atracción turística del mundo", por Machu Picchu.


     El pisco, otro de los orgullos de Perú.
El pisco, otro de los orgullos de Perú.

¿Pero qué hace tan especial a la comida peruana? Quizás sea la salida que este país posee al océano Pacífico, algo que sin dudas potencia su actividad pesquera y de gastronomía basada en pescados y mariscos. De hecho, el mundo reconoce y distingue a Perú por el ceviche, su plato con mayor renombre.

También en la capital peruana están otros destacados restaurantes como Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, a quien se le considera el precursor de la fama mundial que ahora ostenta la gastronomía peruana en el mundo.

Por otro lado, el diario The New York Times también posicionó a Lima como el "epicentro culinario" de América del Sur, siendo incluida en la lista de 52 lugares para viajar en 2020.

El medio también mencionó a dos restaurantes peruanos que se ubican en el top 10 de mejores del mundo, con el fin de que los viajeros experimenten la cultura culinaria de Perú: Maido Central.

Y no nos olvidemos del ¡pisco! Esta emblemática bebida oriunda de la provincia de Pisco, es considerada como un regalo que Perú hacia el mundo y un motivo de orgullo nacional.

Fuente: www.intriper.com

COMPARTIR NOTA