Espectáculos Viernes, 15 de noviembre de 2019

Perota Chingó lanzó su nuevo álbum: Muta

Antes habían presentado algunos singles anticipando el disco que ya está disponible en Spotify.

Por Redacción LA

"Muta" se llama el nuevo disco de Perota Chingó del que ya habían lanzado los singles "Toca", "Flor de Vida", "Vértigo" y "Aurora".

Este disco es la fusión entre sonidos contemporáneos y música raíz, incorporando la electrónica como herramienta. 

 

"Muta" fue producido por el uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, El Peyote Asesino, Campo; productor de álbumes de Jorge Drexler, Luciano Supervielle, No Te Va Gustar, Cuarteto de Nos, entre otros).

"Este disco representa para nosotras una suerte de relación abierta que integra todas las partes, tanto del universo de la banda como de la vida misma", afirman Julia Ortiz y Lola Aguirre, líderes de la banda.

 

Concebido durante un proceso creativo que comenzó en febrero, el disco terminó su estapa de grabación en setiembre y tiene relación, en lo conceptual, con "las cuatro etapas de la vida: el nacimiento y la niñez, la juventud, la madurez y finalmente la muerte", anuncian las chicas.

 

"Toca", la canción que abre el disco es el renacimiento a otro estado. "China" combina el folklore con la cumbia, en reminiscencia al inicio de la banda junto al río, mientras que "Barro" tiene una clara influencia de lo-fi, y "Oh Mamãe" recorre la idea del espiral y el placer.